Astros: El jugador que podría salir de Houston vía cambio próximamente

Los Astros de Houston siguen buscando fórmulas para armar un equipo competitivo de cara la temporada 2024 de MLB y con la necesidad de hacerlo a un bajo costo, ya que se encuentran muy cerca de pasar el primer umbral del Impuesto al Balance Competitivo (CBT), así que todo indica que la mejor vía sería un cambio.

Ante la imposibilidad de ir por grandes piezas en la agencia libre, la gerencia de los Astros de Houston intentará moverse en el mercado de cambios para conseguir los jugadores que necesitan para reforzar el roster, sin tener que soltar la chequera en grande.

También te podría interesar: Joe Espada y sus primeras palabras como manager de Astros de Houston

El jugador que podría salir de los Astros en los próximos días

Jake Meyers es el pelotero que inesperadamente ha surgido en las conversaciones de cambio y según lo reportado por el periodista Jon Morosi, ya son varios equipos con los que los Astros de Houston han conversado sobre un posible cambio que involucre al joven y promisorio jardinero, que aún no terminar de explotar al máximo su talento en MLB.

La sorpresa alrededor del ofrecimiento de Jake Meyers no pasa porque sea un jugador irremplazable en la estructura del equipo, o que estuviera llamado a ser titular con los Astros, sin embargo con la salida de Michael Brantley del equipo, está quedado un puesto libre en los jardines que fácilmente podría ser ocupado por Meyers.

También te podría interesar: José Altuve y el último salario millonario de su contrato con Astros de Houston

También te podría interesar: Astros de Houston y la razón por la que ahorrarán dinero en este mercado

Si bien es cierto que Jake Meyers aún no ha cumplido con las expectativas para ganarse un puesto como titular, si ha demostrado que puede ser valioso como jugador de reemplazo. Tiene buena defensa, también velocidad para ser corredor emergente y lo mejor de todo para los Astros, que en estos momentos están tan pendientes del tema nómina, es que el jardinero aún no es elegible al arbitraje salarial, por lo que cobraría el salario mínimo (Alrededor de 700.000 dólares anuales)

author avatar
Nicole Bianchi Escritor, analista y presentador
Nico Bianchi es el escritor oficial de los Astros de Houston para Con Las Bases Llenas y tiene el rol de presentador del podcast "El Universo de los Astros" junto a Dayana Villalobos. Nico es analista y narrador de juegos de beisbol de Grandes Ligas desde el 2021.