Atléticos de Oakland confirma abridor para Opening Day 2024 vs Guardianes de Cleveland

Atléticos de Oakland genera muchas dudas de que cara al Opening Day 2024 donde enfrentarán a Guardianes de Cleveland. La gerencia invirtió poco en el equipo y no hay muchos argumentos para pensar que estarán compitiendo por algo más que no sea el fondo divisional e incluso de Grandes Ligas.

Spotrac coloca a Atléticos de Oakland como la nómina menos costosa de todo el beisbol con un estimado de 47 millones de dólares (mdd). En el offseason 2023 hicieron pocas incorporaciones y con el tema de la mudanza a Las Vegas en la agenda de prioridades es probable que lo que pase en el terreno no sea muy grato para los fans.

En la última semana Atléticos de Oakland dio la nota por la contratación del experimentado JD Davis. El pelotero perteneció a Gigantes de San Francisco e incluso ganó el arbitraje (6.9 mdd). El infielder salió de San Francisco tras la firma de Matt Chapman; en Atléticos ganará alrededor de 2.5 mdd y uno más por incentivos. Con 31 años JD llega para aportar experiencia a la tercera base.

Atléticos de Oakland y Opening Day

Para Opening Day los Atléticos de Oakland hicieron oficial que Alex Wood será su abridor. Curiosamente el lanzador viene de jugar los últimos tres años con San Francisco. Hace una semana el pitcher se incorporó a Oakland para incorporarse a su joven rotación.

Ciertamente Wood lleva tres aperturas con Atléticos de Oakland en pretemporada, siendo ante Medias Blancas de Chicago el rival contra el que más ha lanzado. Fueron cinco innings en dicha apertura. En total tiene 11.1 innings lanzados, 13 ponches, cuatro jonrones permitidos y su ERA marca 4.76.

Oakland enfrentará a Guardianes que anunció a Shane Bieber como su abridor en el Coliseo, mientras que en pretemporada Oakland enfrentará a Rangers de Texas, Cachorros de Chicago, además de dos cotejos el viernes 22 (Medias Blancas y Rojos de Cincinnati).

Te puede interesar: Esteury Ruíz con preparación top para MLB 2024

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: