El antesalista de los Bravos de Atlanta podría estar próximo a volver. Austin Riley recibió el permiso médico para iniciar prácticas de bateo.
Riley, que está fuera de acción desde el 12 de mayo cuando sintió que su músculo intercostal izquierdo se tensó y lo obligó a dejar el juego contra los Mets, inició a realizar prácticas suaves en la caja de bateo.
Si todo va bien, podría recibir autorización para realizar prácticas de bateo regulares en el campo dentro de uno o dos días.
Una vez que los Bravos estén seguros de que está haciendo swing sin molestias, podrían volver a colocarlo en la alineación.
En su proceso de rehabilitación, Austin Riley no siente molestias a la hora de correr, fildear ni lanzar.
Aunque el antesalista no juega desde el pasado 12 de mayo, su condición en día a día. Pues los Bravos de Atlanta nunca lo inscribieron en la lista de lesionados.
“Esto me ha estado volviendo loco. Me encanta estar ahí y competir con los muchachos”, dijo Austin Riley a la prensa esta semana.
En su ausencia en el campo, Zack Short se ha encargado de la defensa de la antesala. Sin embargo, la ofensiva del suplente no se compara con la de Austin Riley.
“Vamos en la dirección correcta”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Todavía pasará un tiempo. Tiene que seguir los pasos”.
Si bien el titular de la tercera base de los Bravos no vive su mejor año, con promedio de .245 con dos jonrones y 18 impulsadas, su historial lo respalda.
Austin Riley tres años consecutivos dando más de 30 jonrones e impulsando casi 100 carreras por temporada.
“Me encanta jugar todos los días. Pero también entiendo que quiero hacer esto bien y no tener ningún contratiempo. Ocupémonos de esto y luego preocupémonos por el resto de la temporada”, dijo Riley al The Atlanta Journal Constitution .
¿La lista de lesionados sigue siendo una posibilidad para Austin Riley?
“Siempre lo será hasta que deje de serlo”, dijo Snitker. “Sólo tiene que esperar y ver”.
Murphy, al igual que Austin Riley, está cerca de regresar
Murphy comenzó una tarea de rehabilitación con Triple-A Gwinnett el martes. El receptor está trabajando para regresar de una distensión en el oblicuo izquierdo.
Snitker dijo que esperaba que el plan fuera que Murphy jugara cuatro entradas el martes, luego tuviera un día libre el miércoles, luego debería jugar cinco o seis el jueves y luego jugar como bateador designado.
También le puede interesar: Dominicano Eloy Jiménez sufre otra lesión