Bailey Falter completa la rotación de Pittsburgh

Los Piratas de Pittsburgh ya saben quienes serán sus cinco abridores para este inicio de temporada de Grandes Ligas. El zurdo Bailey Falter se ganó el último cupo. 

Cuando iniciaron los entrenamientos, se sabía que tres abridores tenían su puesto: Mitch Keller, Martín Pérez y Marco Gonzales. Habían dos cupos disponibles y en las últimas horas se definieron. Primero el prospecto Jared Jones reclamó el cuarto lugar.

Bailey Falter no tuvo un buen Spring Training, sí contó con el respaldo del manager Derek Shelton y será el quinto abridor de los Piratas para la temporada de 2024. 

Bailey Falter numeritos en esta primavera:

El zurdo dejó una efectividad de 7.88 tras recibir 14 carreras en 16 entradas. Pero le favoreció su relación ponche/boleto. En ese lapso abanicó a 15 y solo otorgó tres bases por bolas.

“Llegamos pensando que no íbamos a evaluar solo la primavera, también tendríamos en consideración cosas del año pasado”, dijo el estratega a MLB sobre la decisión de su quinto abridor. 

Bailey Falter, que está pautado para abrir el compromiso del 1° de abril cuando los Piratas de Pittsburgh visitan a los Nacionales de Washington, le ganó así la batalla a Luis Ortiz, Roansy Contrerasy a Josh Fleming, quienes ayudarán desde el bullpen. 

El joven fue adquirido de los Filis  de Filadelfia en la fecha límite de cambios el año pasado, donde lanzó en una variedad de roles. Logró una efectividad de 5.58 en 40.1 entradas con los Piratas.

Bailey Falter no podría ser transferido a los Menores sin antes estar expuesto a exenciones.

Rotación de Piratas está minada de zurdos

Con la decisión de Derek Shelton de darle el último cupo de la rotación a Bailey Falter, ahora son tres los abridores zurdos que tendrán los Piratas en este inicio de la temporada de 2024. 

Falter se une a los experimentados zurdos Martín Pérez y Marco Gonzales, quienes están pautados para abrir los juegos dos y tres de la temporada en la serie en Miami contra los Marlins. 

Mitch Keller será el abridor del Opening Day el 28 de marzo, mientras que el domingo 31 también ante los peces está previsto Jared Jones. 

También le puede interesar: Paul Skenes, el mejor prospecto de Piratas inicia 2024 en Triple A

author avatar
Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes