Baltimore mueven su roster tras dura decisión con Félix Bautista en 2023

Luego de lanzar un pitcheo a 102mph, los Orioles de Baltimore toman una dura e inesperada decisión con Félix Bautista en 2023. El potente cerrador dominicano Félix Bautista, preocupa fuertemente a Baltimore y su temporada en la MLB 2023 podrìa haber finalizado. Félix Bautista abandonò el encuentro de este viernes luego de lanzar una recta a 102.mph mientras buscaba un nuevo rescate a su cuenta.

Te podrìa interesar: Félix Bautista pone en duda su continuidad con Baltimore en la MLB 2023

Luego de salir del encuentro en el 9no episodio este viernes, los Orioles de Baltimore deciden colocar al cerrador Félix Bautista en la lista de lesionados de 15 dìas. En su lugar, la organizaciòn llamò desde Triple-A al lanzador zurdo Dayton Lane Hall.

Félix Bautista enfrentaba al jugador de los Rockies de Colorado Michael Toglia, en el 9no episodio. Con cuenta de 0-2. el cerrador èlite de los oropèndolas, lanzò una recta a màs de 100mph, lo cual produjo que se encendieran las alarmas en el equipo. Bautista, quien ostenta la mayor cantidad de salvamentos en la Liga Americana esta temporada, abandonò el encuentro en esa entrada de forma repentina.

Posteriormente, Félix Bautista fue sometido a estudios de rayos X por parte del cuerpo mèdico de Baltimore en la MLB. Los resultados arrojarìan una lesiòn en su codo derecho. A pesar de que este tipo de lesiones en el UCL para un lanzador, en su mayorìa desembocan en una operaciòn Tommy John, el equipo se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder con uno de sus mejores lanzadores.

En la actualidad, Félix Bautista acumula un total de 33 salvamentos en la MLB, para ser el segundo mejor cerrador de todas las Grandes Ligas esta temporada. Con una efectividad de 1.48ERA y 110 ponches en 61.0IP, serà una baja notoria en la recta fin

author avatar
Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31