Blue Jays anuncian al lanzador abridor del Opening Day 2023

La mañana de hoy, a través de las redes sociales oficiales del equipo, los Toronto Blue Jays dieron a conocer al lanzador abridor para el Opening Day, el cual será en contra de los St. Louis Cardinals el próximo jueves 30 de marzo. El lanzador que eligió el manager John Schneider es el diestro, finalista en la votación por el premio Cy Young, Alek Manoah, quien tendrá como objetivo comandar la defensiva en el día inaugural.

Manoah es un lanzador estelar en la rotación de los Blue Jays y su nombramiento como abridor para el Opening Day era evidente, en la medida en que el año pasado fue el as del cuerpo de lanzadores y mostró seguir en el mejor nivel de competencia durante el Spring Training 2023. La decisión para John Schneider no fue fácil, debido a que dentro de sus opciones también se encontraba Kevin Gausman, quien ha mostrado un nivel excepcional durante los entrenamientos primaverales, pero que, no obstante, podríamos verlo como el segundo en la rotación.

Las otras opciones de los Blue Jays

Además de Alek Manoah y Kevin Gausman, los Blue Jays cuentan con un lanzador que bien podría escalar en la rotación e ir detrás de los dos mencionados anteriormente y ese es Yusei Kikuchi, quien se proyecta sea el tercer o cuarto abridor, aunque esto dependerá del desempeño de José Berríos, quien también ha tenido un buen Spring Training. El último lanzador que integraría la rotación es el recién llegado Chris Bassitt, quien se encuentra en preparación previo a la temporada 2023.

También te podría interesar:

Daulton Varsho pega su primer home run con Blue Jays

Por último, los Blue Jays tienen otro lanzador de calidad que podría integrarse en julio o agosto y ese es Hyun Jin Ryu, quien se recupera de una cirugía Tommy John. El equipo también cuenta con otras opciones en ligas menores como el súper prospecto Ricky Tiedemann quien podría debutar este año con el equipo grande, o apostar por brazos experimentados como el de Drew Hutchinson o Zach Thompson.

Como lo vemos, los directivos de los Blue Jays tienen decisiones importantes por tomar, como definir la rotación inicial y los lanzadores que integrarán el bullpen. Sin embargo, se espera que ambas incógnitas se resuelvan en los siguientes días y sean anunciadas mediante las redes sociales del equipo.

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

Scroll to Top