Bobby Witt Jr. implanta nuevo récord en la MLB

Bobby Witt Jr. joven estrella de los Royals de Kansas City, implantó un récord nunca antes visto para un bateador en la historia de las Grandes Ligas.

Te podría interesar: Julio Rodríguez Atribuye A La Calma Su Buen Momento Ofensivo

De acuerdo con una publicación del portal estadístico deportivo «Stats Perform», el campocorto de los Royals, Bobby Witt Jr., se convirtió en el único jugador en la historia de las Grandes Ligas, en alcanzar un mínimo de 60 cuadrangulares, estafar un mínimo de 100 bases y 25 triples en sus primeros 400 juegos en la Gran Carpa.

Es de resaltar también que, Witt Jr., fue seleccionado este 2024 por primera vez para el All Star Game. Y de no ser suficiente, también disputará su primer HR Derby. Ambos teniendo como escenario el Globe Life Field de Texas.

Por consiguiente, el joven de tan solo 24 años, se enfrentará a Pete Alonso, José Abreu, Gunnar Henderson y compañía en este evento de poder a realizarse el próximo 15 de julio.

Resulta imperante mencionar que, el pasado mes de mayo, Witt Jr., fue el primer jugador de la MLB en tener al menos 100 bases alcanzadas, 30 carreras impulsadas y 15 bases robadas en sus primeros 50 juegos de una temporada. Desde Barry Bonds en 1992.

Witt Jr., ha sido uno de los pilares importantes en la ofensiva y defensiva de los Royals, al punto que acumula un WAR de 5.0, acorde a Baseball Reference. Con un promedio de bateo de .324AVG – 22SB – 15HR – 61RBI.

Considerado como uno de los mejores prospectos de su clase, está consolidado actualmente como uno de los mejores campocortos de la Liga, además de su ofensiva y velocidad. Que lo hacen un jugador de cinco herramientas en a penas su tercer año en la MLB.

author avatar
Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31

Deja un comentario