Los Red Sox de Boston hacen un nuevo movimiento en la agencia libre luego de varias semanas de espera, al llegar a un acuerdo con el estelar cerrador Liam Hendricks, quien sorpresivamente se reportó este lunes al complejo de entrenamiento del equipo (JetBlue Park) en el Spring Training.
De acuerdo con un reporte del periodista Chris Cotillo, el experimentado relevista se apareció en la práctica del equipo la mañana de este lunes, aunque de momento no hay una confirmación oficial sobre el contrato.
Sin embargo, Buster Olney informó minutos después que el acuerdo es por dos temporadas y $10 millones, con bonus en incentivos. Obviamente este primer año 2024 será de recuperación para el veterano diestro, tomando en cuenta que se está recuperando de una cirugía Tommy John.
También te puede interesar: Alex Cora anuncia al primer bat de los Red Sox para el 2024
De ser esos los números del contrato de Liam Hendricks con Boston, es un gran acuerdo, tomando en cuenta que el actual cerrador Kenley Jansen está involucrado en conversaciones de cambio y pudiera salir antes del Opening Day o durante la temporada. De ser así, los Red Sox tendrían listo su reemplazo, a un bajo costo.
El relevista de 35 años de edad viene de una temporada con los White Sox de Chicago en la que se recuperó de la enfermedad linfoma no-Hodgkin etapa 4, y tan solo apareció en cinco encuentros en los que su efectividad fue de 5.40.
No obstante, históricamente Liam Hendricks tiene grandes números que pueden ser llamativos para Boston, incluidos sus 38 rescates en 2021, cuando quedó líder en ese departamento en la Liga Americana. Además es tres veces All-Star y tiene dos nominaciones al Cy Young.
Se espera que con esta contratación vengan más movimientos de la agencia libre o incluso vía cambio con miras a consolidar en roster definitivo de los Red Sox.