Inicio » Beisbol » Habló el manager del equipo FEPCUBE

Habló el manager del equipo FEPCUBE

By Ariel Santa Cruz

Brayan Peña, manager del equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), habló con los distintos medios de prensa que se dieron cita en la base de entrenamiento del equipo en Miami. El ex receptor de Grandes Ligas comentó sobre la actualidad del equipo y varios temas de interés que rodean al mismo. Brayan cuenta con doce años de experiencia en Las Mayores y una rica trayectoria como preparador con el equipo de los Tigres de Detroit.

Declaraciones de Brayan Peña

P: ¿Hay algún problema con la organización del torneo al ellos impedirle participar con los símbolos patrios?

Brayan Peña: Nosotros estamos enfocado en lo que podemos controlar. No quiero dar una información que no es la que ustedes se merecen. El enfoque nuestro es con los peloteros que tenemos aquí y estaos muy contentos con el apoyo de ellos, de la manera que estamos trabajando. Al mismo tiempo estamos mejorando cada día y nos estamos preparando para ir para Colombia a dar un buen espectáculo y a representar al cubano libre.

P: Si no se pudiera escuchar el himno ni izar la bandera ¿Cómo planea el equipo usar el nombre de Cuba más allá del corazón de los atletas y de los fanáticos?

Brayan Peña: La mejor manera que nosotros tenemos de respetar a nuestro hermanas y hermano es yendo para Colombia. Es dar un buen espectáculo allí y salir a terreno todo el tiempo y decir estamos aquí con ustedes. Esa es la mejor manera que tenemos de representar. La representación que estamos viendo aquí, la respuesta que vieron hoy con respecto a nuestras estrellas, con los jóvenes. Esa es la respuesta que le estamos dando al mundo. Tenemos una gran concentración de amor carió y respeto para nuestra gente. Hay cosas de las que no tenemos control, otras que si y una de ella es dar lo mejor nuestro en el terreno y para eso nos estamos preparando.

P: ¿Si el torneo comenzara mañana quien fuera tu primer abridor y el cuarto bate?

Brayan Peña: Ahora mismo estamos mirando que tenemos peloteros nuestros que están haciendo un trabajo magnífico. Ese es el caso de Yulieski ( Gurriel), Yunel Escobar, Soler, entre otros peloteros. Edgar Quero está haciendo un tremendo trabajo con nosotros y estamos muy contentos que la juventud haya dado este paso. Profesionalmente están enseñando un gran talento. En lo personal, todavía estamos evaluando, debido a que tenemos mucho talento que son peloteros jóvenes que no conocemos pero que estamos muy agradecidos con la oportunidad que nos están dando.

P: La prensa cubana te menciona como que fuiste en 2015 a impartir una clínica y ahora eres el manager de este equipo ¿Te sorprende?

Brayan Peña: Nada que decir, yo estoy apoyando a mi grupo, a mi equipo, al cubano libre y le deseamos a ellos lo mejor. Para mi es un orgullo porque yo soy cubano, yo nací en Buenavista, esa es mi tierra. Yo respiro, como y vivo como cubano, es algo que esta miu dentro de mi.

P: A veces nos enfocamos en que pelotero puede y cual no puede, pero si al menos el 70 por ciento del roster preliminar dice que si, Brayan Peña va a tener uno de los dolores de cabeza más feo que pueda tener un manager que es eliminar peloteros muy talentosos. Entonces ¿si un jugador joven lo hizo bien en las prácticas tiene chance de jugar por encima de uno establecido que a lo mejor no estuvo también?

Brayan Peña: Todos tienen el chance de representar a esta gran federación y a este gran equipo. Es un orgullo que estén aquí todos ellos y a la misma vez están aprendiendo de lo veteranos, de la manera que hacen sus ejercicios y su rutina.

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM