Brendan Donovan se gana los elogios dentro de Cardenales de San Luis y hay un sector muy particular que reconoce su labor.
Desde que Brendan Donovan volvió a los campos tras superar una lesión que evitó que culminara el rol 2023, Cardenales de San Luis esperaba con ansias el regreso del Guante de Oro en 2022.
No hay duda que Donnie es uno de los mejores en la posición de Utility (multifuncional) en MLB.
Fue el primer pelotero en recibir el Guante de Oro en la posición. capaz de jugar en todas las posiciones haciendo que el margen de error no exista.
Su regreso fue el alivio para Oliver Mármol que en 2024 usa a su arma según las necesidades.
En el rol 2024 y debido a las lesiones en los jardines, Brendan Donovan tomó el lugar en el prado izquierdo (54 juegos) y solo una aparición en el derecho.
No obstante ya jugó en la segunda base y en la antesala en ocho ocasiones. Ha sido bateador designado en cinco oportunidades.
Ciertamente Donovan le da balance a la alineación de Cardenales de San Luis. Las lesiones de Tommy Edman, Lars Nootbaar, Dylan Carlson (ya regresó) e incluso la baja de juego de Jordan Walker han dado pie a que Donnie se mantenga en el OF como guardián.
Es en el OF donde un grupo particular agradece que sus espaldas estén cubiertas por Donovan.
Brendan Donovan es el soporte en el OF
Durante la gira de Cardinals por Miami fueron dos de los pitchers quienes no tuvieron más que halagos para Donnie gracias a su excelente defensiva.
Miles Mikolas admira la entrega de Donnie y dijo lo siguiente sobre su defensiva:
“Su mentalidad es ‘Atrapa la bola. Haz la jugada’. Como un perro persiguiendo frisbees en el parque”.
Por su parte, Ryan Helsley, cerrador y líder en salvamentos de MLB con 24 dijo:
“Tiene que ser difícil pasar de rodados a elevados. Ha jugado muy bien”.
Donnie pasó en 2022 y 2023 cubriendo más el infield. Por ejemplo la segunda y tercera fueron su casa en 2022 con 38 y 31 participaciones, respectivamente.
Para 2024 cambió su rol a cubrir el jardín izquierdo. De hecho en 2023 jugó más en 2023 como segunda base (30 duelos).
Naturalmente las lesiones obligaron a Mármol a tomar esta decisión y le ha resultado. Donnie ha regalado atrapadas increíbles sin cometer errores en 54 juegos cubriendo la zona.
“Si puedes acumular tantas mini victorias como sea posible una encima de otra, los resultados estarán ahí al final del año”, dijo Donovan a John Denton en entrevista el 13 de junio.
En Miami estuvo presente al pegar su sexto jonrón del 2024. A destacar que en 2023 conectó siendo ese su mejor número como profesional.
Lo que viene para Cardinals
Cardenales de San Luis busca superar el famoso .500 en porcentaje de victorias/derrotas. Este miércoles cierran serie ante Marlins y después se medirán a Gigantes de San Francisco.
Con foja de 36-36 se aferran al segundo sitio en la división centro en Liga Nacional. Está a 6.5 juegos del líder, Cerveceros de Milwaukee.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.