El jardinero/bateador designado de Atléticos de Oakland, Brent Rooker, fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana.
Durante el periodo del 29 de abril al 5 de mayor, Rooker descoció la pelota tras batear para .438 (16-7), con un doble, tres cuadrangulares, siete remolcadas y seis anotadas.
Dos de esos jonrones llegaron en la paliza de los A’s 20×4 sobre Marlins de Miami, partido donde el toletero se convirtió en el primer jugador desde Mark Mcgwire (1996) en dar dos vuelacercas en una misma entrada.
De esta forma, Rooker ayudó a su equipo a tener marca de 5-1 durante esa semana, para que Oakland se afianzara en el tercer puesto en la División Oeste de la Liga Americana.
Pese a que perdió tiempo de juego debido a una lesión en el cartílago costondral, el slugger batea para .244, con 8 cuadrangulares, 20 remolcadas y 13 anotadas, para alzarse como el líder ofensivo del equipo.
Brent Rooker elegido Jugador de la Semana
La actuación de Rooker lideró la ofensiva de Oakland, quien llegó a esa semana penúltimo en carreras, para convertirse durante ese periodo en un equipo de temer.
En ese periodo, los A’s anotaron 37 carreras (20 de ellas frente a los Marlins), mientras que permitieron 20, para un diferencial de +17.
Así, la ofensiva de los Atléticos logró saltar desde el 29° al 26° puesto en la MLB. Si bien representa un aumento positivo para el club, debe mantener ese ritmo para poder al menos mantener en su actual puesto; el incluso soñar con la cima de la división, pues está a solo tres juegos de distancia.
Esta semana se podrá determinar hacia donde apunta el equipo, pues tendrá una serie de cuatro partidos ante Texas (ya perdió el primero) y luego tendrá tres choques en contra de Marineros de Seattle, actualmente el segundo puesto de la división.
También puedes leer: Esteury Ruiz sufre un nuevo contratiempo con los A’s
Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas