Bryan Woo cerca de su regreso a la rotación de los Mariners

El derecho Bryan Woo acumula dos buenas aperturas en Tacoma, sucursal Triple-A de los Mariners. En su proceso de rehabilitación, tras lesión, para dar el brinco nuevamente al equipo grande en el 2024.

Woo, registra 11 abanicados en 6.1IP de labor hasta ahora, en ambas aperturas.

Bryan Woo inició la temporada en la lista de lesionados debido a una inflamación en su codo derecho. Lo cual le ha hecho perder cerca de un mes de temporada.

El diestro Bryan Woo, quien estaba destinado a ser el quinto abridor de los Mariners para el 2024, presentó molestias en su codo derecho una semana antes del Opening Day 2024. Por lo cual, entró a la lista de lesionados de dos a tres semanas, para ese entonces.

Woo, quien se afianzó en la rotación abridora de Seattle a finales de la campaña pasada, luego de su ascenso desde Ligas Menores, empezó la temporada en la lista de lesionados de 15 días. Aún cuando todavía tenía que lanzar más de cuatro entradas en una apertura durante el Spring Training.

No obstante, su lugar en la rotación como quinto abridor, ha sido ocupado por el joven Emerson Hancock, quien con altas y bajas se ha mantenido como uno de los brazos principales del equipo. Muy probablemente, con la próxima llegada de Bryan Woo, Hancock sea enviado de regreso a Ligas Menores (AAA) o se mantenga algunas semanas más dentro de la rotación.

Por otro lado, el cuerpo de lanzadores de los Mariners ha sido de los más explosivos en este inicio de temporada 2024. Tanto abridores, como relevista se combinan para brillar.

Te podría interesar: Julio Rodríguez hace historia en MLB e iguala a Bryce Harper

De acuerdo con el departamento de prensa de los Mariners, en un reciente comunicado, el staff de pitcheo del equipo promedia la recta de velocidad más alta en la actual temporada. Con una media de 94.4mph. Lanzadores como Andrés Muñoz, Ryne Stanek y Logan Gilbert son algunos de los lanzallamas del equipo en esta temporada.

Desde el punto ofensivo del equipo, Julio Rodríguez poco a poco retoma su forma con el bate en las últimas semanas de abril e iguala nuevo gran hito en las Grandes Ligas junto a Bryce Harper.

Te podría interesar: Bryce Harper fuera del lineup de los Phillies por varios días

De acuerdo con el departamento de prensa de los Mariners, Julio Rodríguez es a penas el segundo jugador en la MLB con dos rachas de cinco juegos o más con más de un imparable desde el 2023. Uniéndose al jardinero de los Phillies, Bryce Harper, quien también ha podido lograrlo

Antes del juego de este miércoles, el dominicano tiene una racha de 7 encuentros consecutivos bateando de hits. De esos 7 compromisos, en 5 ha conectado más de un imparable. Incluso 4 en un mismo juego.

Cabe acotar que, Julio Rodríguez no esperó más y despachó este martes su primer cuadrangular de la temporada. Un soberbio batazo que alcanzaría más de 430 pies, en Texas.

Te podría interesar: Palabras de Maikel García tras salir del slump ofensivo (VIDEO)

Fueron 22 juegos y 87 turnos al bate, los que tuvo que esperar la estrella dominicana Julio Rodríguez, para abrir su cuenta de jonrones en este 2024 con los Mariners. «JRod-Show» se hizo sentir en el Globe Life Park de Arlington demostrando su gran poder.

De esta forma, con un lanzamiento en sinker y adentro, por parte del abridor de los Rangers, Dane Dunning, el joven jardinero de 23 años, deposito la pelota hacia su banda, a una velocidad de salida de 110.5mph.

Adicionalmente, extiende su racha a 7 encuentros con al menos un imparable a su cuenta. Para poco a poco salir del bache ofensivo en el cual empezó la campaña.

Dado esto, el pasado lunes «JRod-Show» habló con la cadena televisiva Root Sports y tocó ciertos puntos al respecto de su momento ofensivo

“Siento que la gente está tan enfocada en lo que está sucediendo en este momento y simplemente se concentran aquí, cuando se está desarrollando un panorama muy amplio… Nunca me estresaré tanto cuando es tan temprano en la temporada… Siempre vas a intentar ser bueno y todo eso, pero si las cosas no salen bien, tienes mucho tiempo para seguir trabajando y seguir haciendo el trabajo correcto”, dijo Rodríguez el lunes por la tarde.

“… En este momento, simplemente estoy dejando que las cosas fluyan. Siento que en las últimas series, he estado golpeando mejor la bola o simplemente está saliendo», acotó

Sin embargo, a pesar de su baja producción, su defensiva ha sido de las mejores de la MLB en este inicio de temporada. Siendo artífice de grandes atrapadas con su guante

author avatar
Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31