Bryce Harper estaba visiblemente frustrado a principios de la semana, ya que no había conectado un jonrón en más de un mes. Había tenido varios batazos en los últimos días que le parecían dignos de superar la cerca, pero por alguna razón, se quedaron dentro del parque. Sin embargo, esa sequía terminó el sábado por la tarde, cuando Harper conectó dos cuadrangulares en la victoria por 6-4 de los Filis sobre los Mets en el Citizens Bank Park. Con esta victoria, el número mágico de Filadelfia para asegurar el título de la División Este de la Liga Nacional se redujo a siete, con 14 partidos por jugar.
El primer jonrón de Harper llegó en la cuarta entrada, un batazo solitario al jardín izquierdo-central, rompiendo una sequía de 128 turnos al bate sin volarse la cerca, la segunda más larga de su carrera. Más tarde, en la sexta entrada, conectó un jonrón de dos carreras por el jardín derecho, reduciendo la ventaja de los Mets a una carrera.
Bryce Harper anda en modo playoffs:
“Se sintió como un ambiente de playoffs”, comentó Bryce Harper sobre su segundo jonrón. “Era una situación grande, un turno al bate importante. Me encanta eso, así que fue bueno”.
Cal Stevenson fue el héroe inesperado de la jornada. Con un doblete impulsador de dos carreras en la séptima entrada, puso a los Filis por delante en el marcador, lo que finalmente les aseguró la victoria. Stevenson calificó su batazo como el más importante de su carrera, lo cual es curioso ya que días antes, había dicho lo mismo sobre otro doble clave que conectó en la victoria del martes contra los Rays.
Pero su contribución no terminó ahí. En la octava entrada, Stevenson realizó una atrapada espectacular que le robó un jonrón a J.D. Martinez, preservando la ventaja de los Filis. “Ese también está entre los más grandes”, dijo Stevenson. “Se siente bien contribuir en esta etapa de la temporada para un equipo que lucha por el mejor récord del béisbol”.
Los Filis esperan que los cuadrangulares de Harper sean un indicio de que su bateo de poder está de regreso justo cuando se acercan los playoffs. Asimismo, esperan que las contribuciones de jugadores de rol como Stevenson continúen. Con el título divisional y la ventaja de jugar en casa en la postemporada en juego, necesitan de todos para lograr sus objetivos.
“Le dije a [Stevenson] hoy, y a [Buddy Kennedy] el otro día: ‘Si puedes tener esos turnos en una situación así, puedes tener cualquier turno en tu carrera'”, expresó Bryce Harper. Para los Filis, cada victoria es crucial en su búsqueda por coronarse en la división y estar bien posicionados para octubre.