Caimanes de Barranquilla, campeón de la temporada 2021-2022: título 12

Caimanes de Barranquilla se proclamó campeón del béisbol colombiano al derrotar la noche de este jueves 4-3 a los Vaqueros de Montería. De esta manera liquidó el Play-Off por 4-1.

Caimanes además llevó el premio del Jugador Más Valioso en Harold Ramírez.

El juego ganado fue para Sugar Ray Marimón, la derrota le perteneció a Elnery García y el juego salvado fue para Ronald Ramírez.

Caimanes picó en punta desde bien temprano. El ‘Pitbull’ Harold Ramírez mordió desde la primera entrada, cuando llegó a consumir su turno teniendo en circulación a Carlos Arroyo. El jardinero derecho disparó una terrible línea de cuadrangular contra el cruce de las paredes central y derecha para abrir la pizarra 2-0.

Si bien fue un inicio prometedor, desde ese momento los ‘Reptiles’ no pudieron volver a fabricar sobre los envíos de Elniery García.  El zurdo se aparó con firmeza para ir poniendo los ceros en la pizarra.

Así mismo fue la historia con Elkin Alcalá. Durante tres episodios les quitó los bates a los monterianos que no pudieron encontrar la manera de atacarlo.

No fue hasta la cuarta entrada, luego de dos outs, que Alcalá se metió en problemas. El derecho dejó llenar las almohadillas.

Fue ahí cuando el antesalista Jonathan Lozada sacudió una violenta roleta al campo corto donde el taiwanés Tsung-Che Cheng no pudo tirar bien a primera y permitió que entraran las carreras en los bombachos de Jordan Díaz y Elier Hernández, para el 2-2.

En Caimanes los relevos colombianos de Luis Morenos y Sugar Ray Marimón mantuvieron a los barranquilleros en la disputa con el marcador igualado hasta la sexta entrada.

Fue ahí cuando Víctor Estévez decidió sacar de la lomita a García en una juzgada arriesgada de traer al abridor Jordano Ventura, quien solo tenía un día de descanso. El resultado fue, carreras para los ‘saurios’.

El 4-2 llegó cuando venezolano Sandy León, tras estar en dos strikes y con dos outs en la pizarra, conectó un doble al jardín de la derecha que además pifió el patrullero derecho a la hora del recorte, lo que permitió que Dilson Herrera y Robinson Cabrera pisaran la registradora para encender las gradas del Édgar Rentería.

Marimón siguió en la séptima para colgar un cero fundamental, con corredores en posición anotadora, gracias a un out en segundo logrado con el potente tiro de Sandy León para sorprender en la intermedia al corredor y cerrar la entrada.

Para relevar en la octava llegó el norteamericano Donald Goodson. Sin mayores problemas retiró la entrada en orden y preservó la ventaja. Así las cosas, los Caimanes tenían todo servido para aumentar la ventaja y tratar de tener un cierre de juego más tranquilo.

Pese a que Dilson Herrera abrió con bases por bolas y llegó a tercera, no llegó el batazo impulsador y Caimanes salió a la novena a defender la ventaja de dos, para poner el sello al campeonato.

Para poner el candado al triunfo el encargado fue el cerrador derecho dominicano Deivy Méndez. El dominicano no pudo con el encargo al dejar las bases llenas y tomando el relevo Ronald Ramírez.

El zurdo no pudo aguantar las dos de diferencia, dejando el juego 4-3, pero con una sensacional doble matanza realizada por Tsung-Che Cheng, pisando segunda y tirando la a primera base logró sentenciar el campeonato para los barranquilleros.

De esta manera, los barranquilleros lograron su doceavo campeonato de la Liga, luego de alzarse con los títulos en las temporadas 1984-85, 1994-95, 1997-98, 1998-99, 2007-08, 2008-09, 2009-10, 2012-13, 2015-16, 2018-19 y 2020-21.

Con esto lograron el tiquete para ir a la Serie del Caribe 2022, en Santo Domingo, que se jugará en el estadio Quisqueya.

Prensa Caimanes de Barranquilla 

 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top