MLB: El cambio de los Astros de Houston en los últimos años

Fue en noviembre del 2012, cuando los Astros de Houston presentaron el cambio de logo y colores de la organización, dejando atrás la característica combinación de la estrella y el color rojo, para pasar a la estrella naranja y el azul, una decisión difícil, pero que al final resultó.

Es complicado saber cómo reaccionarán los fanáticos a un cambio de este tipo en cualquier equipo deportivo, al menos que, se alcancen los objetivos deportivos y te vuelvas un equipo protagonista, tal como lo fue el caso de los Astros de Houston.

Y es que aunque el aficionado recuerde con cariño el jersey rojo que usaron jugadores como Rogers Clemens, poco o nada de momento memorables dejó, solo destacándose la Serie Mundial del 2005, donde la novena de Houston terminó perdiendo frente a los White Sox.

El cambio de colores y logo trajo consigo no solo una nueva imagen, sino que también un gran trabajo en el plano deportivo que los ha posicionado como un favorito a llevarse la Serie Mundial en los últimos años.

En las últimas seis temporadas, la novena de la ciudad espacial ha logrado ganar en cinco ocasiones su división, obtener en cuatro veces el banderín de la Liga Americana, así como ganar la Serie Mundial en dos ocasiones, 2017 y 2022.

¿Qué ha hecho a Astros de Houston una organización ganadora?

Una de las claves de Houston es que no busca formar una dinastía de peloteros inamovibles, sino que cada temporada logra un balance de experiencia y jóvenes de calidad, armando bases sólidas con amplios rosters, esto sumado al trabajo de scout realizado.

Un par de ejemplos, ante la duda que dejó la salida del campocorto Carlos Correa, parte crucial de los triunfos obtenidos, prefirieron dejarlo salir libre de la organización a otorgarle un gran contrato e ir por el novato Jeremy Peña, quien se convirtió en el MVP de la Serie Mundial.

Otro caso, ante la duda sobre el futuro de Yulieski Gurriel, los Astros anunciaron la llegada de José Abreu, manteniendo una base con experiencia, en caso de que uno de sus peloteros estrellas decida no volver.

Cada temporada logran fortalecer el roster como fue la llegada de Kyle Tucker en 2018 y Yordan Álvarez en 2019, peloteros jóvenes que brillaron en la postemporada en 2022, y que rodeados de experiencia como la de José Altuve, Trey Mancini, Alex Bregman y Martín Maldonado le da un balance al lineup.

Mira también: Dusty Baker habló de un posible regreso de Yuli Gurriel a Astros

Por otra parte, la Serie Mundial del 2017, se determinó que hubo un robo de señas por los Astros, fue parte importante para volver a ser campeones, ya que aunque solo cinco jugadores de aquel año seguían con el equipo, buscaron cerrar este tema con otro campeonato con autoridad.

En la actualidad, el logo de los Astros de Houston no solo tiene una imagen distinta, sino que se ha logrado ganar el respeto del resto de los equipos de Grandes Ligas y de los fanáticos, quienes cada año los colocan como uno de los favoritos a llevarse la Serie Mundial.

Escrito por: Guillermo Leal

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top