La franquicia de Cardenales es una de las más importantes en el beisbol en los Estados Unidos. La segunda más ganadora en el beisbol y una de las mas longevas por lo que tiene capítulos interminables de historia en la Gran Carpa. Hoy escribió un nuevo capítulo en su larga trayectoria.
2023 no ha sido el mejor año para los Cardenales. Por primera vez en la era de John Mozeliak como Presidente de la novena se declararon como firmes vendedores. Con ello vinieron las salidas de peloteros como Paul DeJong, Jack Flaherty, Jordan Montgomery y Jordan Hicks a otros equipos para nutrir el futuro de San Luis. Estas medidas no fueron del agrado de los fans que ven esta campaña como perdida.
Este sábado la franquicia escribió una nueva página en su libro personal y que seguro en MLB significará mucho. Una novena con tanta historia, leyendas y momentos de alegría.
Cardenales y su triunfo histórico
Pese a que Cardenales está muy lejos del sitio de prestigio en la división Central en Liga Nacional, los fans podrán celebrar algo y fue la cuenta oficial del equipo la encargada de revelar el contundente dato.
Esta tarde ante Rockies de Colorado los Cardenales consiguieron la victoria 10 mil en su historia. Esto bajo el nombre de “Cardenales”.
La pizarra fue de 6-2 con Steven Matz llevándose el triunfo como abridor con una carrera limpia y seis ponches. Al ataque destacó Tommy Edman que se fue de 5-3 con dos producidas, un doble y un triple, además de Tyler O’Neill con home run y una anotada.
El mote de “Cardenales” lo tiene el equipo desde 1900. El equipo inició su andar en 1882 con el nombre de St. Louis Brown Stockings para después llamarse St. Louis Browns, Perfectos y llegar a Cardinals (Cardenales en español) a partir de 1990.
La franquicia tiene 11 títulos de Serie Mundial y 13 números retirados en más de 100 años de historia.