Cardenales de San luis con cambio importante a la vista

Tras un 2023 complicado y un 2024 donde el juego no está siendo lo esperado los voces sobre nuevos cambios en Cardenales de San Luis apuntan hacia otra dirección.

Los procesos tienen un principio y un final. Todo indica que vendrá un cambio significativo.

Cardenales de San Luis ha ganado 11 veces la Serie Mundial (segundo más ganador en MLB), sin embargo no llegan a la final desde el 2013.

Por otro lado no son campeones desde 2011 cuando derrotaron a Rangers de Texas.

Desde su última Serie Mundial ganada equipos como Astros de Houston, Nacionales de Washington y Rangers conquistaron su primer título.

Novenas como Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles volvieron a ganarla.

También Cachorros de Chicago rompió la sequía, mientras que Medias Rojas de Boston se acercó a Cardenales de San Luis.

Todo esto propició un ambiente de tensión de los fans hacia la gerencia. Hay un claro señalado y entrevista reveló un detalle muy personal al respecto.

¿Cambios en cardenales de San Luis?

John Mozeliak, presidente de operaciones, habló con el insider Corey Miller de KSDK News.

Moze habló largo y tendido con Miller. El insider compartió un fragmento muy revelador sobre la entrevista.

No hay duda que John siente la tensión con los fans tras los malos resultados de los últimos años.

«Ciertamente tengo la sensación de que la ciudad se está cansando de mí y la minoría vocal se hace cada vez más fuerte», dijo Mozeliak.

El presidente menciona que es «una minoría» creciente, sin embargo en el último mes del 2024 tras la racha de siete derrotas en fila del equipo los reclamos se agudizaron.

En redes sociales los aficionados expresaron su inconformidad con Oliver Mármol (manager) por el manejo del equipo.

Los ataques verbales a Moze se dieron durante el offseason debido a las firmas hechas en la agencia libre.

La llegada de veteranos al staff de pitcheo fue lo que más molesto a los fans, pero en los números han respondido.

Sonny Gray marcha con foja de 5-2, Kyle Gibson 3-2 y Lance Lynn con 1-2.

Ciertamente en el bateo no se tocó la base. Se contrató a Bandon Crawford y regresó Matt Carpenter.

Las palabras de Mozeliak giran en torno a la acumulación de malos años pese a que de 2020 a 2022 Cardenales de San luis llegó a la rodna de wildcard.

En 2019 fue la última vez que Cardenales de San Luis llegó a la Serie de Campeonato en Liga Nacional cayendo ante Nacionales.

¿Cambio es posible?

Para 2024 Chaim Bloom llegó a Cardenales de San Luis como asesor externo. La medida fue tomada por Moze para corregir el rumbo de lo sucedido en 2023.

“He conocido a Chaim durante mucho tiempo y creo que esta es una gran oportunidad para los Cardenales de San Luis”, dijo John sobre Bloom.

Moze llegó a la gerencia de San Luis en 2007, sin embargo pertenece a la organización desde 1995.

Jeff Jones, insider de Cardenales de San Luis, exploró la opción de que Bloom pueda ser quien tome la batuta en Cardenales cuando John salga del club.

No hay nada concreto, pero quizás al final del 2024 vengan movimientos agresivos si Cardenales no logra meterse a los playoffs.

No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.

Te puede interesar: Luis Matos hace historia en San Francisco

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: