Cardenales de San Luis da actualización sobre Willson Contreras y Giovanny Gallegos

Previo al juego tres contra Piratas de Pittsburgh, Oliver Mármol, manager de Cardenales de San Luis entregó actualizaciones importantes sobre peloteros como Willson Contreras, Giovanny Gallegos y Lars Nootbaar.

La lista de lesionados de Cardinals es larga, pero Mármol ha sabido manejar la situación gracias a peloteros que han respondido.

Desde pitcher como Giovanny Gallegos, vital en el cierre de los juegos junto a Jojo Romero y Ryan Helsley.

Por otro lado la lesión de Willson Contreras ha sido bien cubierta por Iván Herrera y Pedro Pagés.

Los focos más preocupantes los arrojó Tommy Edman que no ha jugado en MLB 2024 tras someterse a una cirugía a finales del 2023.

Cardenales de San Luis busca este jueves quedarse con la serie sobre Piratas. Tras esto viajará a Chicago para medirse Cachorros.

Sonny Gray lució el miércoles y este jueves Lance Lynn será el abridor buscando su tercer triunfo del año. Enfrentará a Mitch Keller.

Cardenales de San Luis con reportes

Mármol dio detalles sobre los peloteros que están «entre algodones». hay buenas noticias respecto a Willson Contreras y Giovanny Gallegos.

Willson Contreras: Está realizando práctica de bateo en la jaula. El receptor comentó en entrevistas previas que en julio podría volver a la actividad, sin embargo los coaches no están dispuestas a arriesgarlo.

El venezolano mencionó que tras la cirugía en el antebrazo se siente listo, pero respeta las determinaciones del equipo.

Giovanny Gallegos: El pitcher mexicano tuvo un arranque de campaña complicado. Su última salida fue ante Medias Blancas de Chicago el cinco de mayo. El viernes lanzará un inning con la sucursal de Springfield Cardinals (Doble A). El diestro tuvo molestias en el hombro.

Lars Nootbaar: El campeón del mundo en 2023 con Japón ha estado en la caseta de Cardenales de San Luis. Oli señaló que NOOT está realizando trabajos de rotación y en próximas días aumentaría la carga.

Tommy Edman: El OF realiza trabajos de bateo durante las prácticas del equipo.

Steven Matz: El abridor tendrá apertura el domingo 16 con Springfield. Mármol aclaró que serán 50 lanzamientos los que realice. Previamente tuvo dos aperturas de rehabilitación.

Otro detalle importante respecto a Matz es que Cardenales de Sana Luis busca que llegue a lanzar entre 75 y 80 pitcheos antes de subirlo.

Pitchers recuperan su forma

Riley O’Brien: El lanzador diestro tendrá actividad el sábado con la sucursal de Springfield. Sufrió de una distensión del tendón flexor.

Nick Robertson: Tendrá sesión de bullpen en vivo el viernes en Doble A.

Con foja de 32-34, Cardenales de San Luis busca recuperar a varias de estas piezas lo más pronto posible.

Las próximas series para Cards serán en chicago ante Cubs y contra Marlines en Miami.

No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.

Te puede interesar: Sonny Gray manda mensaje a rivales de Cardinals

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en:

Deja un comentario