Inicio » Cardenales de San Luis » Cardenales de San Luis toma decisión sobre su manager, Oliver Mármol, previo a MLB 2024

Cardenales de San Luis toma decisión sobre su manager, Oliver Mármol, previo a MLB 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Oliver Mármol y Cardenales de San Luis acuerdan previo a Opening Day

Cardenales de San Luis sorprendió a todos con una importante noticia sobre su manager, Oliver Mármol, de cara a la campaña 2024 de MLB. A destacar que 2023 fue un año de muchas dudas respecto a Oli debido al pésimo desempeño.

No era una sorpresa que con el final de su contrato tan cercano los Cardenales de San Luis comenzaran a meditar si Oliver Mármol debía o no continuar. Ciertamente los fans atacaron fuerte en redes sociales debido a la desastrosa campaña pasada y que terminó por ser la peor en 30 años. El contraste con 2022 fue enorme.

John Mozeliak, presidente de Operaciones de Cardinals, se había delimitado a decir que Oliver Mármol tenía el respaldo gerencial. Por supuesto las especulaciones se dieron sobre que tanto pesaría una buena o mala campaña 2024 para una extensión.

Oliver Mármol y su futuro en Cardinals

Cardenales de San Luis informó que Oliver Mármol (37 años de edad) se mantendrá como su manager por los próximos dos años. Además de la campaña 2024, también dirigirá en 2025 y 2026.

Oliver Mármol utilizó el offseason 2023 para reflexionar sobre sus fallas como manager. Por supuesto que al ser la cabeza carga con la culpa y él mismo lo reconoció.

«El año pasado puso a prueba mi carácter. La realidad es que necesitaba ser mejor. El año pasado no fue lo suficientemente bueno. Nuestro personal necesita ser mejor. Eso comienza conmigo», dijo el manager a principios de enero.

Todo indica que Oliver Mármol podrá trabajar tranquilo en 2024. Sabe la exigencia y no veo un 2024 con resultados similares. De hecho en diversas entrevistas menciona la sinergia que hay en el grupo. Comenzando por los líderes como Nolan Arenado, Paul Goldschmidt y el recién adquirido, Sonny Gray.

Oliver Mármol carga con ser el primer manager de Cardenales en terminar en el fondo divisional por primera vez desde 1990, pero en entrevista dijo que «Quiero ser la mejor persona que puedo ser para este vestuario, para la cueva, y para nuestro personal. Es lo que seguiré haciendo”.

Te puede interesar: Bredan Donovan luce con atrapadón en Redbirds

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: