Cardenales de San Luis y llegada de Chaim Bloom podría marcar el principio de más cambios en la organización

Cardenales de San Luis y Chaim Bloom ¿Marcaría más cambios?

Cardenales de San Luis se prepara para el campamento de primavera que comenzará a principios de febrero y el lunes dieron la nota al contratar a Chaim Bloom como Asesor del Presidente de Operaciones. Por supuesto que la llegada de Bloom desató especulaciones interesantes alrededor de la esfera de Cardenales de San Luis y es que podría ser el inicio de varios cambios en los próximos años.

Ciertamente Cardenales de San Luis trabajó fuerte desde la gerencia para traer peloteros de experiencia y poner a la novena en los primeros planos. Campaña perdedora en 2023 fue suficiente para hacer una importante renovación en el staff de pitcheo y para 2024 las miradas estarán encima del manager, Oliver Mármol, que estará en su último año de contrato.

John Mozeliak es el Presidente de Operaciones y tendrá a Bloom como su asesor. Las especulaciones sobre la llegada de Bloom comenzaron desde principios de noviembre 2023. En su momento Moze dijo sobre el ex director de Medias Rojas de Boston que:

«He tenido algunas conversaciones con personas, que son personas ajenas a la organización, porque creo que sería bueno para Cardinals tener algunas opiniones externas».

Este podría marcar el inicio de una nueva vida gerencial en Cardenales de San Luis.

Cardenales de San Luis mira hacia el futuro

Moze llegó a la gerencia de San Luis en 2007, sin embargo pertenece a la organización desde 1995. Recientemente en su nota para BND, Jeff Jones, exploró la opción de que Bloom pueda ser quien tome la batuta en Cardenales cuando John salga del club.

Estas indagaciones se dieron a raíz de que en 30 años Cardenales de San Luis nunca había tenido a un asesor externo. Este será el caso de Bloom.

Sobre Bloom pesa el hecho de que no tuvo los mejores resultados en Boston. Si bien es cierto que bajó la nómina del equipo e impulsar al talento joven, también es cierto que varios fans no olvidan que dejó ir a referentes como Xander Bogaerts.

John está consciente de que su tiempo en San Luis podría terminar pronto. No está claro su la familia DeWitt ve a Bloom como opción futura para ser el Presidente de operaciones de Cardenales. Lo cierto es que Moze confía en el trabajo de Bloom.

«Será bueno obtener una perspectiva externa de nuestra organización de parte de alguien tan respetado como Chaim. Tener una mirada nueva sobre todos los aspectos de nuestras operaciones de béisbol debería ser útil», dijo Mozeliak en declaración recuperada por la insider, Katie Woo.

Jones señaló que Moze medita terminar su gestión en Cardenales pronto y con Bloom en la burbuja podríamos estar ante el final de una era en San Luis.

Por lo pronto, Cardenales trabaja duro para volver a los primeros planos. Esta campaña podría marcar el rumbo para la actual administración. Los resultados marcarán la diferencia para varios cargos.

El primer juego de pretemporada está programado para ser el 24 de febrero ante Marlines.

Te puede interesar: Marlines sigue con movimientos en MLB 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio