Inicio » Cardenales de San Luis » Cardenales: Nolan Gorman y «Gormania» apagada en inicio de MLB 2024

Cardenales: Nolan Gorman y «Gormania» apagada en inicio de MLB 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Nolan Gorman apagado con Cardenales de San Luis en inicio de MLB 2024

Nolan Gorman deslumbró con su poder con el bate en la campaña 2023. Terminó como líder del equipo en jonrones, sin embargo para el comienzo de MLB 2024 las cosas no han salido en el plato e incluso lidera penosa estadística del Redbirds en este arranque de rol.

Tras las dos primeras series de la campaña 2024 de MLB el equipo ahora viaja a San Luis para presentarse ante sus fans en Busch Stadium. La fiesta está garantizada e incluso leyendas del equipo estarán presentes para la ceremonia previa. No obstante Nolan Gorman estará más enfocado a salir del slump.

Siete juegos han jugados los Cardenales y claramente Gorman ha sufrido en la mayoría de sus turnos. Las estadísticas revelan algunos datos interesantes.

Nolan Gorman con mal arranque

Tras la derrota del miércoles 3-2 ante Padres de San Diego ahora es un buen momento para revisar las estadísticas, siempre frías y necesarios. En este caso las de Nolan Gorman. Ciertamente Joe Musgrove y compañía lo tuvieron a raya, ya que en tres turnos no conectó hit y se ponchó una vez.

La «K», por desgracia, está presente en este inicio de campaña para Gorman. pero no es el único que la lleva.

Nolan Gorman es el líder en ponches de San Luis con 12. En diversos turnos se le nota desesperado por hacer swing, sin embargo termina por abanicar. Curiosamente 11 de sus 12 ponches los ha visto ante pitchers diestros de acuerdo a cifras de Baseball Savant.

En ocho turnos al bate con hombre en posición de anotar solo tiene un hit para producir dos carreras y la cantidad de ponches es cuatro (la mitad).

Oliver Mármol tiene mucha confianza en Gorman. En varias oportunidades mencionó su potencial como un bateador de poder, además de que el propio bateador dijo que se sometió a un cambio en su alimentación para estar en mejor forma.

Por lo pronto batea para .192 resultado de cinco hits en 26 turnos, pero con las primeras series en casa en puerta es probable que Nolan gorman recupera el poder y vuelva a los batazos largos.

Cardenales de San Luis se medirá a Marlines de Miami y a Phillies de Filadelfia en sus primeras dos series en casa en la semana del 4 al 10 de abril.

Te puede interesar: Manager de Redbirds alaga a Contreras

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: