Cardinals: Brendan Donovan y la memoria que contará a sus nietos

Brendan Donovan lanzó emotivo comentario tras ser la figura en el juego conmemorativo a Negro Leagues en Rickwood Field donde Cardenales de San Luis superó a Gigantes de San Francisco.

Jugando con la equitación de Estrellas de San Luis, Brendan Donovan cumplió un sueño: jugar en Rickwood Field un partido oficial de MLB.

La nostalgia invadió a cada una de las más de 8 mil almas que estuvieron en el juego homenaje a Negro Leagues.

El número 24 de Willie Mays estuvo en el césped, mientras que grandes leyendas fueron la pieza central de la ceremonia de apertura.

Ya en el juego, Brendan Donovan mostró por es uno de los bateadores más importantes que tiene Cardenales de San Luis.

Tras el juego, Donnie fue el centro de atención para la prensa en Estados Unidos y soltó emotivas respuestas.

Cardenales de San Luis se quitó el amargo sabor tras caer en días consecutivos contra Marlines en Miami.

Recordemos también que jugaron sin Nolan Arenado debido a unas molestias en la mano.

Brendan Donovan reacciona a triunfo

Aunque nació en Wurzberg, Germany, Donnie vivió en Enterprise, Alabama. Ahí conoció el beisbol y estudió en la universidad del Sur en Alabama.

Donovan era local en Rickwood Field y desde su primer turno lo dejó claro al conectar jonrón de dos carreras para aumentar la ventaja de Cardenales de San Luis 3-0.

El jonrón se fue por todo jardín derecho y fue el séptimo en su contabilidad del 2024.

«La historia es algo que debemos celebrar, y para nosotros ser parte de esto y jugar un juego aquí, es muy especial para las Grandes Ligas de Béisbol y este estado», dijo Donnie a MLB Network.

A su vez para MLB Network comentó minutos después del juego que «jugar aquí fue especial. Se lo diré a mis nietos».

No fue el único daño que hizo a Gigantes de San Francisco. Con sencillo en la quinta envió a Alec Burleson al plato para poner el score 6-3. Esa carrera terminó por sellar el triunfo.

Al ser el primer juego de rol regular de MLB que se disputa en Rickwood Field, Brendan Donovan se convirtió en el primer pelotero en conectar jonrón en el.

Donnie batea para .258, .327, OPS de .729 y 36 carreras impulsadas.

Será hasta el sábado que Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco se vean las caras.

Los dos duelos restantes serán en Busch Stadium.

No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.

Te puede interesar: Actualización sobre Gleyber Torres

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en:

Deja un comentario