Cardinals: Celebrando los 43 años de Albert Pujols

Uno de los grandes bates en la historia de Grandes Ligas y por supuesto de St. Louis Cardinals está de fiesta. Un día como hoy, pero de 1980 en Santo Domingo, República Dominicana nació José Alberto Pujols Alcántara ó como todos lo conocen «La Máquina», Albert Pujols.

43 velitas está soplando Pujols en este 2023 y con el recuerdo muy fresco de su retiro en la memoria de sus fans seguro que el impacto es mayor; es que 2022 fue un año donde el pelotero rompió varias marcas que estarán registradas en el libro de récords de MLB y de Cardinals.

La histórica marca de HR de Albert Pujols

A principios del 2022, Pujols estaba muy por debajo de sus expectativas e incluso, previo a la pausa por el Juego de Estrellas, pasó por su mente no terminar la campaña colgando el bate y el guante. Menos mal que decidió quedarse porque después de la semana de las estrellas en MLB su potencial ofensivo fue brutal llegando a los 703 cuadrangulares y así quedarse en el cuarto peldaño entre los cañoneros más grandes.

Su mágico HR 703 llegó ante Pittsburgh Pirates el lunes 3 de octubre en Busch Stadium y con esto acrecentó su leyenda en la Gran Carpa.

Los líderes en cuadrangulares

  • Barry Bonds 762 HR
  • Hank Aaron 755 HR
  • Babe Ruth 714 HR
  • Albert Pujols HR
  • Alex Rodríguez 696 HR

Los 3 HR de Albert Pujols en un juego de SM

Son dos anillos de Serie Mundial con los que cuenta Pujols, el primero lo ganó en 2006 y el segundo en 2011. Su magia en dichas series no podía mostrarla de otra manera que no fuera con emblemáticos vuelacercas.

En el juego tres de la Serie Mundial ante Texans Ranger pasó a tomar turno (previamente había producido una carrera y tenía dos hits) para conectar sólida batazo por todo el jardín izquierdo, con dos hombres en base poniendo la pizarra 11-6 a favor de Cardinals en patio ajeno.

En la séptima entrada volvió a castigar al pitcheo de Texas con tablazo por todo el jardín central con hombre en base. La pizarra se colocó 14-6 a favor de RedBirds. En la novena volvió a pegar Pujols con su tercer HR de la noche colocando la carrera 16 para el equipo. Su noche culminó con cinco hits (5-5), tres HR y seis impulsadas.

«La Máquina» y sus MVP en MLB

Pujols consiguió tres MVP en toda su carrera, tres en cinco años. En 2005 ganó el primero registrando .330 de promedio, 195 hits, 41 HR, 117 carreras impulsadas y un OPS de 1.039. Su segundo galardón llegó en 2008 gracias a su .357 en porcentaje, 187 hits, 37 HR, 116 RBI y su OPS fue de 1.115. Su último MVP fue en 2009 sellando .327 de promedio, 186 hits, 47 cuadrangulares, 135 carreras impulsadas y OPS de 1.101.

A estos premios hay que añadirle sus Guantes de Oro en 2006 y 2010, ambos como primera base y Novato del Año en 2001 y un MVP al mejor de la Serie de Campeonato en Liga Nacional en 2004.

Foto Instagram Cardinals

Albert Pujols fue pitcher en una ocasión

Aunque usted no lo crea, «La Máquina» tuvo su momento en la lomita de disparos. Fue el 15 de mayo de 2022 cuando Pujols tuvo su primera aparición como pitcher y lo hizo relevando en la novena entrada ante San Francisco Giants cuando el equipo tenía una ventaja bastante holgada sobre los de La Bahía. El marcador era de 15-2 y Albert mostró su mejor repertorio, aunque se llevó cuatro carreras limpias de daño, cerrando con efectividad de 36.00, dos hits, dos cuadrangulares, pero logró sellar el triunfo del equipo 15-6.

Pujols en la loma de disparos en Busch Stadium

Todo un personaje dentro y fuera del diamante, sin duda, se extrañará a Albert alegrando al juego con su carisma, pero a la vez da alegría poder coincidir con este legendario bateador latinoamericano que durante dos décadas dominó el beisbol profesional.

Escrito por: Luis Ángel Díaz

Twitter: @lads94

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
Scroll to Top