Cardinals: ¿Cuándo veremos a Jack Flaherty lanzando en ST?

Con los primeros cuatro duelos de exhibición en los libros de historia, con foja de 3-1, solo hay una pregunta por responder: ¿Porqué Jack Flaherty no lanzó con St. Louis Cardinals?

Previo al arranque de los juegos de pretemporada se tenía contemplado que Adam Wainwrgith lanzara el sábado, Miles Mikolas el domingo y Flaherty el lunes. Sin embargo, el adagio de inicio de semana no se cumplió y las dudas en los fanáticos por el estado de salud del pitcher comenzaron a surgir.

La preocupación está bien fundamentada si vemos el historial de lesiones de Flaherty. En 2021 estuvo en la lista de lesionados dos veces y por ello sólo tuvo 15 apariciones en MLB con foja de 9-2 (78 innings y un tercio de labor), mientras que en 2022 se perdió prácticamente toda la campaña por una lesión en el hombro derecho durante el Spring Training (ST). Aún así la gerencia le tuvo confianza para aparecer en 2023.

Esta confianza parece que le ha venido muy bien al jugador de 27 años y que busca estabilidad física para rendir y ser uno de los «caballos de batalla» en la loma de Cardinals.

¿Qué pasó con Jack Flaherty?

Para alivio de los fans y el club, Flaherty se encuentra en óptimas condiciones de salud. Ha trabajado a un nivel parejo de sus compañeros para estar en forma durante la campaña 2023 de MLB.

La decisión de no salir el lunes a lanzar ante New York Mets fue del staff. Ningún detalle físico-atlético fue la razón, simplemente se tomó esta determinación. Aunque si realizó trabajo el día del partido, lanzando en juego simulado contra algunos de sus compañeros, siendo observado por miembros de la dirigencia.

Esta información la dio a conocer Lynn Worthy, insider de St. Louis Post-Dispatch. También señaló que en la simulación trabajó con Alec Burleson, Moisés Gómez, Taylor Motter y Juniel Querecuto como bateadores por espacio de dos entradas. Incluso, el staff decidió extender un poco más su práctica alineando a otro bateador para Flare.

“Estábamos hablando de cuántos queríamos ir. Llegué a ese número. Todavía me sentía genial. Sentí que me quedaba mucho por dar. Físicamente y en cuanto a resistencia, me siento bien. Todo se sintió bien al salir”, señaló Flaherty a Worthy tras su sesión.

Lo veríamos esta semana en ST

Flaherty recalcó que «siente muy bien» y su exigencia fue buscar estar siempre con el conteo a favor. Buscó ponerse 0-1 en todas las cuentas. Esto deja ver a un Flaherty comprometido y mentalizado con estar a tope en 2023 y así ser el tercer abridor de Cardinals recordando que Waino sería el primero y Mikolas el segundo.

Se especula que Flaherty podría lanzar esta semana durante los juegos de exhibición de Cardinals. El miércoles el equipo descansará, volviendo a la actividad el jueves a las 12:05 pm, cuando enfrenten en Roger Dean Stadium a Houston Astros.

2023 será un año crucial para Flare, ya que entrará a la agencia libre por lo que buscará tener una gran temporada para alcanzar un contrato a largo plazo y con muchos ceros en el mismo.

Escrito por: Luis Ángel Díaz

Twitter: @lads94

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
Scroll to Top