Cardinals firman a joven pitcher cubano

St. Louis Cardinals han firmado este domingo al joven pitcher cubano, Ruben Menes, como parte de las firmas internacionales de Grandes Ligas para 2023, pese a los reportes de un posible acuerdo entre el serpentinero con los Houston Astros.

El prospecto cubano, de tan solo 20 años de edad, recibirá un bono de 425 mil dólares por parte de la organización de los Cardinals, con quienes firmará para la temporada de ligas menores de 2023. Sin embargo, cabe destacar que todos las firmas internacionales están sujetas a la aprobación de la MLB.

El nuevo lanzador diestro de los St. Louis Cardinales nació el 17 de abril del 2022, y es originario de Matanzas, Cuba. Durante la temporada 2020-2021, lanzó en dos ocasiones para los Cocodrilos de Matanzas en el béisbol de la Serie Nacional de Cuba.

Te podría interesar: Cardinals: Checa El Calendario Del Winter Warm-Up

Ruben Menes cuenta con una recta entre las 92-94 millas por hora, así como una gran dominio del cambio y slider, de acuerdo con un reporte de reportero Francys Romero.

Menes se une a la gran lista de 17 peloteros que han firmado como agentes libres con los Cardinals, provenientes de República Dominicana, Venezuela, México, Ecuador, Cuba y las Bahamas, a lo largo del primer día de firmas internacionales.

Escrito por: Guillermo Leal

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top