Cardinals: Gerencia habló sobre presunto contacto con viejo conocido de Red Sox en offseason 2023

La gerencia de St Louis Cardinals habría contactado a un viejo conocido de Boston Red Sox. Dicho reporte surgió el domingo y durante un meeting en Scottsdale se le preguntó al Presidente de Operaciones de Cardinals, John Mozeliak al respecto dejando «al aire» la respuesta.

Lunes muy ajetreado para Mozeliak y es que la prensa especializada de Cardinals lo cuestionó sobre la agencia libre, el caso Yadier Molina y su posible incorporación como coach en Redbirds, pero también habló sobre un rumor que colocaba una figura de Red Sox hasta mediados del 2023 como un potencial miembro en el organigrama de St. Louis.

A destacar que Cardinals comenzó el periodo de agencia libre recortando peloteros como Drew VerHagen, además de que van recuperando a jugadores top como Brendan Donovan y Nolan Arenado que por lesión no terminaron la campaña 2023.

¿Cardinals buscó a gente de Red Sox?

El domingo 5 de noviembre el afamado escritor de beisbol, Peter Gammons (@pgammo) escribió en X que Chaim David Bloom, ex director de beisbol de Boston Red Sox, tendría un rol como asesor en Cardinals.

Este post llamó la atención y el lunes se le cuestión a Mozeliak sobre ello. Fue John Denton, insider de Cardinals para MLB, quien citó lo dicho por Presidente al respecto:

«He tenido algunas conversaciones con personas, que son personas ajenas a la organización, porque creo que sería bueno para Cardinals tener algunas opiniones externas», señaló. Concretamente sobre Chain Bloom no confirmó ni desmintió lo escrito por Gammons.

Bajo la misma línea, Mozeliak señaló que es importante tener opiniones externas a miembros de Cardinals. A su manera de verlo, esto puede beneficiar a la organización para saber si van por el rumbo correcto. Tras el desastroso 2023 donde quedaron en el fondo de la división ahora la gerencia está pensando con más detenimiento que movimientos re4alziar de cara a la campaña 2024.

«Hay algunas personas con talento que han sido despedidas y quiero asegurarme de que mantenemos la mente abierta y entendemos Esto podría ser algo bueno para nosotros”, señaló.

Chain Bloom estuvo a carago de las operaciones en Red Sox del 2020 hasta septiembre del 2023. En su gestión llevó al equipo a una serie de campeonato donde perdió ante Astros de Houston (2021). Es recordado por traer de vuelta a Alex Cora como manager, además de bajar la nómina del equipo, pero también por desprenderse de peloteros como Xander Bogaerts y Mookie Betts.

Cardinals realizó sus primeros movimientos en la agencia libre. Esto apenas comienza y con el pasar de los días harán más movimientos.

Te puede interesar: Noticias sobre Oneil Cruz en MLB

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: