Cardinals: Matthew Liberatore, en el top de mejores zurdos Prospectos

MLB continúa haciendo un repaso, línea a línea, de los mejores peloteros y en esta ocasión tocó turno de los pitchers prospectos donde Matthew Liberatore aparición en el top ten.

El joven zurdo de St. Louis Cardinals figura en la lista de prospectos del equipo en el cuarto lugar, sin embargo, ya tuvo su debut en MLB en 2022. Actualmente está contemplado para tomar uno de los cupos como abridores.

2022 marcó el año de debut e Liberatore en la Gran Carpa con RedBirds y para este 2023 comenzará en Jupiter, Florida los trabajos para tener un rol más protagónico en el equipo.

El debut de Liberatore en MLB

Fue el 21 de mayo ante Pittsburgh Pirates que Matthew debutó en «El Show» lanzando 4.2 entradas por lo que no aspiró a la victoria. En su labor permitió siete hits, cuatro carreras limpias, incluido un home run. Al final se fue sin decisión del encuentro que ganó San Luis 5-4.

Fue en su segunda apertura que logró su primer triunfo como abridor. En aquella tarde en San Luis, Cardinals recibió a Milwaukee Brewers y Liberatore completó cinco entradas permitiendo sólo tres hits, tres bases por bola y ponchando a seis rivales un 28 de mayo.

Sus números finales y el 2023

Matther cerró 2022 con dos ganados y dos derrotas en siete juegos como abridor con 5.97 de efectividad en 34.2 entradas lanzadas. Permitió 42 hits, cinco cuadrangulares y recetó 28 ponches. Su WHIP fue de 1.73.

Para este año Liberatore comenzará los trabajos de Spring Training con el equipo y en el depth chart del equipo aparece como el quinto abridor donde Adam Wainwright es el primero, Miles Mikolas el segundo; Jack Flaherty tercero y Jordan Montgomery el cuarto. Hay que señalar que este será el último año de «Wain», además de que Flaherty, Mikolas y «Monty» entrarán a la agencia libre por lo que un gran año le aseguraría a Matthew ser uno de los estelares en la loma para 2024.

Gracias a Statcast podemos saber que Liberatore utiliza la recta de cuatro costuras en el 34.2 por ciento de las veces, seguida de la curva con el 23.2, Sinker con 20.5,cambio con 11.2 y el Silder con sólo 10.9 por ciento.

Sin duda 2023 será un año muy importante para Liberatore en su búsqueda por un lugar permanente en la rotación de Cardinals. En esa línea el equipo no contrató a algún abridor, así que Oliver Marmol y la gerencia darán la confianza al chico de Peoria, Arizona.

La lista de mejores zurdos prospectos de MLB

  • Kyle Harrison, Giants (2023)
  • Ricky Tiedemann, Blue Jays (2024)
  • Ken Waldichuk, Athletics (2023)
  • DL Hall, Orioles (2023)
  • Dax Fulton, Marlins (2024)
  • Jordan Wicks, Cubs (2023)
  • Matthew Liberatore, Cardinals (2023)
  • Jake Eder, Marlins (2024)
  • Brandon Barriera, Blue Jays (2026)
  • Blake Walston, D-backs (2023)

Escrito por: Luis Ángel Díaz

Twitter: @lads94

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
Scroll to Top