El juego inaugural en Busch Stadium entre St. Louis Cardinals y Toronto Blue Jays fue un éxito a nivel campo, grandes jugadas, cuadrangulares y carreras al por mayor, sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas. Willson Contreras tuvo una mala pasada durante el juego causando el momento más tenso del duelo en Opening Day.
Willson Contreras debutó con la franela de Cardinals esta tarde. Fue la única contratación fuerte que hizo la organización. El retiro de Yadier Molina obligó a la gerencia a moverse rápido y se toparon con la suerte de que Willson Contreras saldría de Chicago Cubs a final del 2022. Una vez pasó esto, Cardinals lo firmó para suplir al Marciano.
El venezolano tuvo una actuación destacada ante Blue Jays aportando dos hits y anotando dos carreras, sin embargo todo cambió en la octava entrada.
Esto se sabe de Willson Contreras
En la parte alta del octavo rollo, el pitcher de relevo Jordan Hicks mando una bola a 102 millas por hora que se impactó en la rodilla derecha de Willson Contreras. Aunque tenía la protección en esa zona se observó el gesto de dolor en la cara del venezolano cuando en televisión mostraron la repetición.
El catcher veterano intentó seguir en el juego e incluso Oliver Mármol, manager de Cardinals, le preguntó sobre su condición. Willson decidió no seguir y apoyándose por un miembro del cuero médico se fue directo a los vestidores.
Gracias Katie Woo, insider del equipo, pudimos saber que en las primeras radiografías realizadas al venezolano no se mostró un daño significativo, sin embargo habrá un reporta más detallado tras unas horas.
Cardinals cayó 9-8 ante Blue Jays en el primero de la serie. Los equipos volverán a jugar hasta el sábado en Busch Stadium.
Te puede interesar: Nolan Arenado al ataque
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol