Cardinals: Ryan Helsley revela razón por la que es el líder en SV en 2024

Ryan Helsley va a cerrar la primera mitad del rol regular 2024 con Cardenales de San Luis con nota alta. Actualmente es el líder de salvamentos en MLB. Es una metamorfosis completa por la que pasó el cerrador de Cardinals.

El cerrador de Cardenales de San Luis vivió un sube y baja de emociones en 2023. Desde el récord negativo del equipo hasta las oportunidades de salvamento que dejó en el camino, realmente fue un año difícil para él. Por ello habían muchas dudas sobre el puesto.

Las lesiones atacaron a Ryan Helsley todo el 2023. Una distención en el brazo derecho lo alejó del juego en junio y volvió prácticamente hasta el cierre de la campaña 2023 (septiembre 1) para conseguir seis salvamentos.

2024 es su año de resurrección. Cardinals cambió el plan de trabajo para Ryan y los resultados están a la vista. Ahora brilla en MLB como el mejor cerrador y ganó su boleto al Juego de Estrellas en Globe Life Field, siendo el único representante de Cardenales de San Luis.

A Bally Sports Midwest, Ryan Helsley explicó cual ha sido el punto clave para ser el cerrador estelar que Cardinals esperaba.

Ryan Helsley y el punto clave en Cardinals

«Creo que solo lanzar una entrada al día realmente ha ayudado. Estamos solo a la mitad del camino, pero ha sido un buen comienzo», explicó el cerrador de Cardinals.

El cerrador promediaba 25 innings lanzados hasta que se lesionó el 7 de junio del 2023 con ocho salvamentos. A destacar que tuvo cinco blown saves (19 oportunidades para salvar).

Para 2024 la estadística es completamente diferente al tener 31 salvamentos, 41 innings de solo una entrada. Se adueñó de la novena tanda cuando Cardinals lo necesita. Junto a Jojo Romero y Ryan Fernández conformó una tercia solida para el último tercio de los juegos.

«Tenía grandes objetivos esta temporada baja para mantenerme saludable lo mejor que pudiera», explicó a Bally Sports Midwest.

MLB anunció que Ryan Helsley será uno de los pitchers que estén en el Juego de Estrellas el martes 16 de julio. Sus 31 salvamentos lo tienen como el mejor cerrador de la Gran Carpa. Su más cercano perseguidor es Emmanuel Clase Guardianes de Cleveland con 28 y abajo está Kyle Finnegan de Nacionales de Washington con 23.

Por segunda vez Helsley estará en el gran juego de mitad de campaña de MLB. Desde 2019 está con Cardinals y 2024 es su mejor año estadístico.

No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.

Te puede interesar: Cardinals vs Royals EN VIVO

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en:

Deja un comentario