Cardinals: Scott Rolen, muy cerca de Cooperstown

Estamos en tiempos de inducción de los nuevos inmortales a Cooperstown y Scott Rolen, ex tercera base St. Louis Cardinals está muy cerca de estar entre los elegidos.

Para este año peloteros de la talla de Alex Rodríguez, Bobby Abreu, Andruw Jones y Billy Wagner están en las papeletas para entrar al Salón de la Fama del beisbol, sin embargo sólo el 3B de Cardinals y Todd Helton están cerca de la inmortalidad.

Rolen perteneció a RedBirds de 2002 a 2007, aunque también vistió las franelas de Philadelphia Phillies (1996-2002), Toronto Blue Jays (2008-2009) y Cincinnati Reds (2009-2012).

Scott Rolen encabeza las votaciones

El insider, Ryan Thibodaux, publicó en Twitter que al momento de la develación de 109 boletas (hay 8 anónimas) Rolen la encabeza con cerca del 81 por ciento de votos.

Adam Dore, también insider y captador de votaciones corroboró los resultados publicados por Thibodaux. Esta información podría ser la punta de lanza para que Rolen aseguré su lugar en Cooperstown.

Detrás de Rolen se encuentra el 1B, Todd Helton, de Colorado Rockies con cerca del 77 por ciento de votos.

Sus números avalan su llegada a Cooperstown

Rolen destacó por su defensiva y ello le valió ganar 8 Guantes de Oro, siendo el cuarto más ganador de todos los tiempos, además de formar parte de aquellos Cardinals campeones de Serie Mundial en 2006 rompiendo el ayuno de 24 años.

Acorde a datos del periodista, Thomas Harrigan, Rolen pertenece a un selecto grupo de 35 bateadores con al menos 2,000 hits, 300 jonrones y 500 dobles. Señaló que 21 de estos peloteros ya están en Cooperstown.

¿Quiénes aspiran a estar en el Salón de la Fama?

Tras Rolen y Helton encontramos que Wagner y Jones cuentan con el 70 por ciento de votos, detrás están Gary Sheffield con 65.8 y Carlos Beltrán con el 56.4 de los sufragios.

Cabe destacar que los votantes pueden elegir hasta un máximo de 10 peloteros (no es obligatorio seleccionar 10). El pase a la inmortalidad requiere del 75 por ciento de votos por lo que aun hay posibilidades de ver a más elegidos.

En 2022 David Ortiz (Boston Red Sox), Bud Fowler (ejecutivo), Gil Hodges (Brooklyn Dodgers), Jim Kaat (Minnesota Twins); Minnie Miñoso (Chicago White Sox), Buck O’Neil (ejecutivo) y Tony Oliva (Minnesota Twins) fueron los seleccionados para entrar a Cooperstown.

Será el martes 24 de enero cuando conozcamos los resultados finales de las votaciones.

Te puede interesar: Así lucirían los Dbacks en 2023

Escrito por: Luis Ángel Díaz

Twitter: @lads94

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top