Cardinals: Tyler O’Neill y su postura respecto al WBC con Canadá

Las piezas del rompecabezas para el Clásico Mundial de Beisbol (WBC) comienzan a mostrar la imagen completa de lo que será el evento. En esta ocasión, Tyler O’Neill, outfielder de St. Louis Cardinals, habría dado un veredicto final sobre su participación.

Nacido en Maple Ridge, Canadá, O’Neill acomodó sus piezas para este 2023. Primero firmó contrato con Cardinals, evitando el arbitraje salarial. Ahora tocaba turno de formalizar su participación o no con la «Hoja de Maple» para el mundial de beisbol que se jugará en marzo próximo.

El OF tiene dos Guantes de Oro en su vitrina, además de gran poder con el bate. Aunque en 2022 tuvo problemas de lesiones, se espera que para este año regrese con más fuerza, y por ello Canadá desea tenerlo en sus filas. Cerró el año pasado con .228 de promedio, 14 cuadrangulares y 58 carreras impulsadas.

La respuesta de Tyler O’Neill a Canadá

Mediante su cuenta de Twitter, Shawn Spradling, insider independiente de MLB, señaló que Tyler O’Neill sí participará con Canadá en el mundial de beisbol. De confirmarse dicha información, los canadienses contarían en su roster con uno de los bates y outfielders más importantes en su grupo.

«El LF de los Cardinals, Tyler O’Neill, se ha comprometido a jugar para Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol», se lee en el tweet de Spradling.

Tyler ya tiene experiencia en WBC recordando que en 2017 jugó para Canadá el torneo y tendrá sabor revancha, ya que en aquella edición no pasaron de la primera ronda, quedando en último lugar en un grupo que compartieron con República Dominicana, Estados Unidos y Colombia.

El grupo de Canadá para WBC 2022

No será fácil para Canadá la primera ronda, y es que compartirán grupo con Estados Unidos, México, Colombia y Gran Bretaña. Todos estarán en la llave C, siendo Phoenix, Arizona la sede del 11 al 15 de marzo.

Foto WBC

O’Neill está llamado a ser de los referentes de la novena canadiense para este Clásico Mundial, y compartirá vestuario con Freddie Freeman de Los Ángeles Dodgers y el pitcher, Nick Pivetta, de Boston Red Sox buscando llevar a Canadá a la siguiente ronda.

Escrito por: Luis Ángel Díaz

Twitter: @lads94Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol 

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube: Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top