Cardinals: Vuelve campeón del mundo y ajustan roster con dominicano

Cardinals tiene noticias importantes y que repercuten al outfield (OF) que ha lucido como uno de los puntos fuertes. De cara al cierre de la primera mitad de la campaña, Lars Nootbaar y José Fermín fueron los involucrados en los movimientos.

Oliver Mármol, manager de Cardinals, dejó claro que no iba a tomar decisiones apresuradas en cuanto a sus peloteros lesionados. En el caso del OF fue una grata sorpresa que Michael Siani, Brendan Donovan, Alec Burleson y Dylan Carlson pudieran cargar con la responsabilidad. A destacar que ninguno de ellos estaba considerado para ser titulares al inicio de la campaña.

John Mozeliak, presidente de operaciones de San Luis, en el offseason señaló que el OF de Cardinals sería con Tommy Edman, Lars Nootbaar y Jordan Walker. Las lesiones y bajas de juego obligaron a Mármol a cambiar el plan, pero los resultados fueron positivos.

Donnie, Siani están fijos, mientras que Burly junto a Carlson rotan. No obstante ahora que hay noticias sobre NOOT habrá que esperar para saber que determinaciones toma Mármol.

Cardinals ajusta en roster previo a juego ante Nationals

Tuvo que pasar prácticamente un mes para que Lars Nootbaar volviera a Cardinals. Una lesión en las costillas tras realizar una gran atrapada lo mantuvo alejado. Tampoco inició la campaña debido a otras dolencias físicas, pero ahora Mármol contará con NOOT.

“Hablé con él anoche y se sintió bien”, dijo Mármol. “Obviamente están libres hoy y mañana. Entonces, hablaremos con él nuevamente hoy y descubriremos qué sigue. Pero salió de allí sintiéndose bastante bien”, dijo Oli sobre Lars.

Lars Nootbaar ganó mayor protagonismo en MLB y en Japón tras ganar con la selección el Clásico Mundial de Baseball a Estados Unidos.

Para hacerle un lugar en el roster a Lars, Cardinals envió a José Fermín a la sucursal de Memphis Redbirds (Triple-A). El dominicano tuvo actividad en la serie contra Nacionales de Washington en la capital americana.

José Fermín tuvo actividad en 30 juegos promediando .130 (46 turnos al bate), cuatro bases por bola y seis hits (incluyendo un triple).

Cardinals enfrenta este lunes a Nationals en el cuarto duelo de llave. La seri está 2-1 a favor de San Luis. Tras esto volverán a Busch Stadium para una mini serie de dos juegos contra Reales de Kansas City.

No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.

Te puede interesar: Michael Siani sorprende a estrella de San Luis tras atrapadón

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en:

Deja un comentario