Cardinals: Wainwright y Contreras trabajan en ST en era «post Molina»

Primer día formal de Spring Training (ST) de St. Louis Cardinals en Jupiter, Florida y esto significó también la primera vez en 18 años que en la receptoría no estaría Yadier Molina. Su retiro en 2022 dejó a Adam Wainwright y compañía con un nuevo capataz en la posición y que fungirá como el «negativo» que complemente al «positivo» y así formar una batería efectiva para la campaña 2023, Willson Contreras.

Apenas culminó la campaña 2022 de Cardinals (eliminados en Wild Card por Philadelphia Phillies) la organización se dio a la tarea de buscar al reemplazo inmediato del Marciano. Aunque Andrew Knizner es el receptor dos, la gerencia prefirió traer a un hombre con experiencia, y por ello no dudaron en contrataron a Contreras, una vez que anunció su salida de Chicago Cubs.

Contreras se fue como un héroe de Chicago y es que fue pieza fundamental en el título de 2016, rompiendo la maldición de la cabra; ahora, en Cardinals, llega con la intención de romper la sequía de títulos en la organización.

Cardinals en ST ajusta la batería

Pitchers y catchers reportaron desde el 13 de febrero, Wainwright y Contreras fueron de los primeros en hacerlo y comenzaron a trabajar para llegar a la campaña 2023 con el mejor acoplamiento posible. Incluso, Willson declinó la invitación de Venezuela para estar en el mundial de beisbol.

Para Uncle Charlie será una campaña significativa, ya que será su retiro del diamante como pitcher y lo quiere hacer en todo lo alto. Durante este lunes se dieron las primeras sesiones con bateadores en la caja.

Waino utilizó un nuevo reloj de comando teniendo a Willson como su catcher. Este es uno de los cambios más significativos que hubo. Es probable que Jack Flaherty, Miles Mikolas, Jordan Montgomery y a Matthew Liberatore (probable rotación) utilicen ese sistema.

“Nos pusimos en la misma página de inmediato. Se mueve bien y ofrece un blanco grande (…) cuando estás junto a Willson, ves que es grande y fuerte. Me gusta eso de un receptor. Que el blanco sea más grande, hace que sea más fácil de apuntar”, había señalado Adam la semana pasada cuando comenzó con las primeras sesiones con su nuevo catcher.

Con el pasar de los días podremos observar la evolución en el entendimiento entre los pitchers y los receptores.

Escrito por: Luis Ángel Díaz

Twitter: @lads94

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
Scroll to Top