Carlos Correa clave y Twins firma racha no vista en 16 años

Carlos Correa y Mellizos de Minnesota están en gran momento. Aprovecharon las circunstancias contra uno de los peores equipos en MLB 2024. De paso lograron marca no vista en 16 años para la organización.

Cuidado con los Twins porque están acechando peligrosamente a Guardianes de Cleveland, Reales de Kansas City y a Tigres de Detroit en la división centro de Liga Americana.

Ciertamente enfrentan al peor equipo de su división y de quizás de MLB, Medias Blancas de Chicago, sin embargo han sido más duros de lo que se esperaba.

Además, Twins contó con el regreso de Jhoan Durán que junto a Carlos Correa se encargaron de hacer sonreír a los fans.

White Sox de nuevo pagó caro no saber manejar las ventajas y Carlos Correa lideró la revolución de Twins.

En el juego uno del lunes Twins y White Sox se batieron en duelo de bullpen favorable a Minnesota por 3-2. A destacar que los visitantes tuvieron hombres en las esquinas con dos outs en la novena, pero no lograr concretar.

Carlos Correa guía a Mellizos de Minnesota

Mellizos de Minnesota vino de atrás dos veces. En la primera empataron el score a dos gracias al triple de Willi Catsro y al doble de Kyle Farmer.

White Sox se volvió a adelantar 4-2 gracias al jonrón de Danny Mendick de dos carreras en la quinta tanda.

A partir de la sexta Mellizos timbraría para montar la remontada.

Trevor Larnach en la sexta alta se ponchó, sin embargo en la secuencia vino robo de base en la segunda y de tercera a home. Ambas acciones fueron safe (3-4).

En la octava Carlos Correa con hit empató a cuatro carreras el cotejo y Larnach con hit llevaría al plato al boricua para el 5-4.

Andrew Benintendi (3) en la octava baja empató de nuevo los cartones a cinco con jonrón.

Max Kepler con fly de sacrificio llevó al plato a Byron Buxton para el 6-5.

Durán cerró el cotejo en la novena. Permitió hit a Tommy Pham, pero dominó a Eloy Jiménez, Gavin Sheeets y a Andrew Vaughn para sellar el triunfo.

El dominicano en su debut en MLB 2024 tuvo su primer salvamento.

Es la novena victoria al hilo para Mellizos de Minnesota. Empataron marca que data del 2008 (16 años).

Por su parte Carlos Correa promedia .267, cinco impulsadas y OPS de .755.

Por supuesto que el equipo espera no repetir lo que pasó en 2008 cuando quedaron fuera de playoffs. Recordemos que en 2023 llegaron a serie divisional, pero fueron eliminados por Astros de Houston.

Twins buscará la barrida el miércoles. A partir del viernes enfrentarán a Medias Rojas de Boston.

Panorama divisional

Con este triunfo Mellizos llegó a 16 triunfos por 13 derrotas. Para su mala suerte Tigres y Reales ganaron sus respectivos duelos.

Solo Guardianes cayó este día y fue en extra innings contra Astros de Houston en Minute Maid Park.

Te puede interesar: Batazos largos entre Cardinals y Tigers

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: