El boricua Carlos Correa, campocorto y figura de los Mellizos de Minnesota se lució hoy con el guante ante los Cerveceros de Milwaukee.
El partido tuvo lugar hoy en el American Family Field de Milwaukee. Hasta el séptimo inning, el juego había resultado frustrante para los dirigidos por Rocco Baldelli. Al inicio de esa entrada estaban abajo 2 carreras por 3 y habían desperdiciado algunas oportunidades de anotar. No obstante, en ése episodio los Mellizos reaccionaron con sus bates y también a la defensiva.
En el cierre de la entrada, el novato sensación de Milwaukee, Jackson Chourio, tomaba turno con dos outs. Sin compañeros en las bases y en cuenta de 0-1, el joven jugador venezolano conectó un elevado entre el jardín izquierdo y el campocorto. En esta situación, Correa haría su magia.
Fue uno de esos elevados con poca fuerza, pero difíciles de manejar para jardineros e infielders. Uno de esos en los que suelen ocurrir choques entre jugadores. Alex Kirilloff, jardinero izquierdo, partió a toda carrera buscando atraparlo. Asimismo, Correa, como el líder que es, no dudó ni un momento en tratar de tomarla bola corriendo de espaldas al home.
Finalmente, Correa en un alarde de habilidad y destreza física hizo una atrapada de canasta espectacular para terminar el inning.
El liderazgo de Carlos Correa se expresa no sólo con su capacidad defensiva. Como sabemos, el ganador del premio Guante de Oro en 2021 es también una amenaza con el bate.
Carlos Correa lidera a los Twins con el bate y con el guante
Correa también contribuyó con su bate con un hit, una carrera impulsada y dos anotadas. Con su hit, los Mellizos empataron el juego y eso pareció despertar a sus compañeros. De hecho, su OBP de .438 antes del juego de hoy demuestra que es uno de los puntales ofensivos del equipo.
Por otra parte, los movimientos de Correa en el campo muestran mucha solvencia y fluidez. Esto habla muy bien de su estado físico y de su preparación antes de la campaña.
Durante el juego inaugural de la temporada 2024 para los Mellizos en Kansas City, Correa estuvo a punto de realizar una jugada similar. Sin embargo, en aquella ocasión no llegó a atrapar la bola.
Para felicidad de los Mellizos, Carlos Correa está divirtiéndose en el terreno de juego y se siente saludable. Sus acciones en el campo lo confirman.
El equipo de las ciudades gemelas lo necesitará mucho en sus aspiraciones en la campaña 2024.
Te puede interesar: Carlos Correa en el 2024: ¿Resurgimiento o nueva decepción?