Los Red Sox de Boston y su nuevo Gerente General; Craig Breslow, dejaron claro que un gran objetivo este año es pactar extensiones con la mayor cantidad de jugadores jóvenes posibles. Tras llegar a un acuerdo con Brayan Bello hace un mes, el equipo ahora pactó una extensión de contrato con Ceddanne Rafaela.
El cotizado prospecto, cuarto mejor en la organización de acuerdo con MLB, se ganó el puesto como titular para este año en la que será su primera campaña completa en Grandes Ligas. Y aunque tiene menos de 50 partidos disputados en Las Mayores, el novato se quedaría en Boston, por al menos unos siete u ocho años más.
De acuerdo con un reporte de Chris Cotillo de MassLive, los Red Sox le extendieron el contrato a Ceddanne Rafaela, aunque de momento no hay mayores detalles sobre la firma. Se estima que, como el nativo de Curazao no sería agente libre sino hasta después de 2028, el club lo estaría entendiendo por otros tres o cuatro años más.
También te puede interesar: Trevor Story ya tiene diagnóstico de su lesión en el hombro
El monto todavía no se ha divulgado, pero tampoco sería un monto exagerado, tomando en cuenta la poca experiencia del versátil pelotero en MLB, aunque su gran potencial ayudó a que el equipo decidiera pagarle para que se quedara por muchos años más.
Hace un par de semanas atrás, Triston Casas comentó que había rechazado una oferta de Boston, a sugerencia de sus agentes, y reportes de Chris Cotillo aseguran que por los momentos las conversaciones entre ambas partes están detenidas.
Breslow también comentó que hay posibilidades de que Ceddanne Rafaela reemplace ocasionalmente a Trevor Story en el SS, tras la lesión del parador en corto de Boston este fin de semana en Oakland.