El jardín central de los Red Sox de Boston está muy bien custodiado por Ceddanne Rafaela. El prospecto de los patirrojos volvió a lucirse a la defensiva, al robar un extrabase en el tercer encuentro contra los Atléticos de Oakland.
Ya se ha vuelto una costumbre que el novato de Boston se vuelva viral cada día, gracias a su impecable guante. El martes, salvó a su equipo con una atrapada en lo profundo del CF, en entradas extra. Y menos de 24 horas después, el outfielder volvió a hacer de las suyas.
Con el juego 0-0 en el cuarto inning y con hombre en posición anotadora, Brent Rooker conectó un fuerte batazo que parecía se iría de cuadrangular, o al menos pegaría en la colchoneta y rompería el cero en el marcador.
Sin embargo, Ceddanne Rafaela corrió con fuerza y justo en el momento indicado, saltó y momentos antes de chocar contra la colchoneta, alzó su guante y atrapó la pelota. Tras el impacto, el prospecto mostró la pelota para dejar evidencia de la atrapada.
También te puede interesar: Ceddanne Rafaela hace gala de su guante con atrapada contra Seattle (VIDEO)
Tras su gran jugada, el abridor Nick Pivetta celebró desde la loma, tomando en cuenta que el jardinero lo ayudó a preservar lo que posteriormente terminó como una blanqueada de 1-0 contra Oakland, para sellar la barrida de Boston.
Ceddanne Rafaela ya está acostumbrando a sus compañeros y miembros de los Red Sox de su gran defensa, y tras su atrapada de este miércoles, Jarren Durán, anterior CF del equipo, habló sobre su compañero.
«A veces me sorprendo pagando una entrada viendo lo que hace (Rafaela) desde el jardín izquierdo», dijo Durán a WEEI.
Tras ganarse el puesto como titular en Spring Training, todo parece indicar que el novato está afianzado como el guardabosques central.