Chicago Cubs tendrá experimentado coach de banca en 2024

La llegada de Craig Counsell ha traído cambios en varias ramas en la organización de los Chicago Cubs. Un factor importante a considerar es la gente que le dará seguimiento al equipo y apoyará al manager con la estrategia para tener resultados satisfactorios. Esta tarde, podría hacerse oficial la llegada al staff de un nuevo y experimentado coach de banca.

También podría interesarte: Chicago cubs con interés en lanzador de agencia libre

Chicago Cubs podría nombrar a un nuevo y experimentado coach de banca para 2024 en MLB

Esta tarde, reportes de The Atletic y la periodista Britt Ghiroli, publicaron vía X al hombre que podría ocupar este puesto en 2024. Se trata de Ryan Flaherty, que cuenta con varios años de experiencia con los San Diego Padres, y que además estuvo en la recta final para ocupar el puesto con la organización este año. Ahora, jugará un papel muy importante en apoyo al manager de los Cachorros, CraigCounsell.

El hombre ya tiene una historia en Chicago. Ryan Flaherty fue una selección de primera ronda (41 en general) por los Cubs en el draft de 2008. Después, jugó cuatro temporadas en la organización e incluso se posicionó como el octavo mejor prospecto del sistema. En su carrera como pelotero profesional, jugó para los Phillies, Braves de Atlanta y Guardians. Finalmente, terminó su papel en 2019.

Después pasó a su primera experiencia como coach de un equipo. Los Padres de San Diego le otorgaron su primera oportunidad y se desarrolló como entrenador de exploración y desarrollo en el año de su retiro. Su siguiente experiencia fue en 2022, cuando Flaherty reemplazó como gerente interino del equipo a Bob Melvin por problemas de salud. En este año, finalmente fue ascendido a entrenador de banca.

Aún quedan muchos espacios por tomar dentro de la organización de los Chicago Cubs, luego de la salida del entrenador de bateo Johnnie Washington y el despido del entrenador de bullpen Chris Young. Tampoco se contará con Craig Driver. Ryan podría ser una pieza clave en la estrategia de Craig Counsell, que por supuesto buscará renovar al equipo y acercarlos a un campeonato en 2024.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio