Inicio » Medias Blancas de Chicago » White Sox toman decisión con Luis Patiño para temporada 2024 de MLB

White Sox toman decisión con Luis Patiño para temporada 2024 de MLB

By David Morales

Los Chicago White Sox tomaron una decisión sobre el futuro de Luis Patiño para MLB 2024.

Luis Patiño se convirtió en jugador de los White Sox de Chicago la pasada temporada 2023 de MLB, después de que los Rays de Tampa Bay utilizaron al pitcher colombiano como moneda de cambio por dinero en efectivo.

Los White Sox de Chicago se convirtieron en la tercera organización en Grandes Ligas para el lanzador sudamericano, después de adquirirlo el 1 de agosto, en las últimas horas del Trade Deadline 2023, sin embargo, el conjunto de la ‘Ciudad de los Vientos’ tomó una decisión con respecto al futuro de Patiño.

White Sox toman decisión con el futuro de Luis Patiño para temporada 2024 de MLB

Este miércoles, a 99 días para que comience la campaña 2024 de MLB, los White Sox de Chicago pusieron en asignación a Luis Patiño, en un movimiento en el que seleccionaron el contrato de Josimar Cousin, desde la sucursal AA.

De esta manera, el colombiano de 24 años tendrá la posibilidad de que otra organización lo reclame en estos últimos días del 2023, de lo contrario, pasará a Ligas Menores de White Sox o será liberado del club.

En el breve paso de Luis Patiño con el equipo del sur de Chicago, el derecho trabajó por un espacio de 17.2 entradas, en las que registró una derrota, una efectividad de 3.57 y 13 ponches. En siete encuentros de aparición, solo presumió una apertura.

Pocas aspiraciones para White Sox en 2024

De acuerdo a como terminó la temporada anterior y a los movimientos de los White Sox en esta offseason, no se espera que el conjunto de Chicago tenga una temporada 2024 exitosa, en una división en la que organizaciones como Tigres de Detroit y Royals de Kansas City se han reforzado.

author avatar
David Morales
Beat Writer de Tampa Bay Rays. Licenciado en Periodismo y Comunicación Social, con siete años de experiencia en medios digitales.