Chris Bassitt condujo la victoria de los Blue Jays ante los Marineros

Chris Bassitt volvió a ser hoy el Chris Bassitt de 2023, ese lanzador dominante que fue prácticamente invencible en el Rogers Center. Hoy ante los Marineros de Seattle se mostró intratable. Con su labor guio a los Blue Jays a su segunda victoria de manera consecutiva. Dicha victoria le sirve para quedarse con la serie, primera en casa de esta temporada.

Los Marineros de Seattle no pudieron descifrar los envíos de Chris Bassitt

Realmente era una incertidumbre lo que pudiera hacer en su tercer salida de la campaña Chris Bassitt. Si bien esta apertura era en el Rogers Center (8-4, ERA 2.86 en 2023), sus dos anteriores presentaciones en lo que va de campaña no auguraban un final feliz el día de hoy. Bassitt llegó al encuentro lanzando un elevado 7.71 de efectividad y con balance de ganados y perdidos de 0-2.

Todo cambio cuando se subió a la lomita de la que ha sido su casa desde 2023. Bassitt se mostró en excelente forma llegando a tocar las 95 millas con su recta y haciendo uso de su amplio repertorio. El derecho llegó a lanzar 8 lanzamientos distintos. La ofensiva rival no pudo descifran en ningún momento sus envíos y consiguió que abanicaran sin hacer contacto hasta en 13 oportunidades.

Su labor fue de 6.2 entradas donde le conectaron un total de cinco imparables. Los Marineros le hicieron una carrera que fue limpia, regaló cuatro boletos y retiró a ocho bateadores con ponche. De los 115 pitcheos que realizó, 72 de ellos fueron strikes. La única carrera que permitió llegó por la vía del cuadrangular.

Bassit no hizo todo el trabajo para que los Blue Jays se llevaran su sexto triunfo del año. El lanzador de 35 años que fue apoyado por una oportuna ofensiva. Bo Bichette conectó cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada. Por su parte, Isiah Kiner-Falefa también hizo lo suyo al irse del compromiso de 4-3 con anotada y remolcada y en este momento batea para un excelente .313.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM