Parece que Chris Bassitt está listo para el Opening Day de la MLB. En la jornada de este miércoles tuvo una gran actuación ante la ofensiva de los Piratas de Pittsburgh al dominarlos en 5.1 entradas. Esta Esta fue la segunda ocasión en la que Bassitt se enfrenta al equipo filibustero luego de que hiciera su debut en este Spring Training ante ellos el pasado 26 de febrero.
- También te puede interesar: Justin Turner conecta Hr de tres carreras ante Pittsburgh (+VIDEO)
Chris Bassitt inmenso ante la ofensiva rival
Con la salida de hoy, Chris Bassitt llegó a cuatro salidas en el Spring Training, la tercera como abridor. Entre todas ellas acumula una un total de 14.2 entradas. También la de hoy significa su salida más larga en estos entrenamientos, superando la realizada ante los New York Yankees el 8 de marzo pasado donde trabajó por espacio de 4.1 innings.
Bassitt se mostró muy superior a sus rivales desde la lomita y con una temprana ventaja de tres carreras, producto al Hr de Justin Turner, el lanzador de 35 años se creció desde el box. Su labor la cubrió con 73 lanzamientos de los cuales 47 fueron strikes. A penas permitió tres imparables y una carrera limpia que llegó a través de un cuadrangular de Oneil Cruz, que parecía un elevado rutinario pero que el aire llevó más allá de la cerca. Bassitt terminó regalando un boleto y recetando nueve chocolates a la ofensiva de los Piratas que se vio incapaz de producir ante el experimentado lanzador.
Durante su actuación Bassitt utilizó ocho pitcheos diferentes, apoyándose principalmente en su Sinker, el cuál utilizó en el 48 % de la veces. También utilizó con más frecuencia el Cutter (16 %) la Curva (14%). Los otros cinco los distribuyó de la siguiente forma: Cambio 5 %, Sweeper 5 %, Splitter 4 %, Recta de cuatro costuras 4 % y Slider 3 %.