Christian Scott debuta en MLB con joya de pitcheo

Este sábado los New York Mets tuvieron como abridor al novato Christian Scott en su duelo ante los Tampa Bay Rays.

El joven lanzador fue subido desde la filial Triple A de los Mets hace un par de días y tuvo su primera salida en las Grandes Ligas.

Christian Scott debutó con joya de pitcheo

El rival de Scott fueron lo Tampa Bay Rays y el escenario de su debut en Las Mayores el Tropicana Field del sur de la Florida.

El primer bateador en las Grandes Ligas para Scott fue Yandy Díaz. Quien le dio la bienvenida con un sencillo por el jardín central.

Richie Palacios le conectó doble por el jardín derecho e Isaac Paredes otro hit para anotar la primera carrera de los Rays.

El debut de Scott no estaba siendo el soñado, pues los tres primeros bateadores que enfrentó le conectaron sencillos y recibió su primera carrera apenas en el primer episodio.

Sin embargo el pitcher debutante se compuso rápidamente y posteriormente ponchó a Randy Arozarena para su primer ponche en las Grandes Ligas.

De aquí en adelante Scott empezó a tener una actuación brillante como si de un lanzador experimentado se tratase.

El segundo, tercero y cuarto episodio los retiró por la vía del 1,2 y 3. Sacando out a nueve bateadores de forma consecutiva. Brillando de forma increíble en su primera salida en Grandes Ligas.

También te puede interesar: Los Mets toman importante decisión sobre Adrian Houser

La actuación de Scott terminó en la parte baja de la sexta entrada cuando fue cambiado por Reed Garret.

Pues a pesar de que inició el inning ponchando a Harold Ramírez y dominando con rodado a José Caballero, Ben Rortvedt le conectó un sencillo por el jardín central.

Esto hizo que que el manager Carlos Mendoza pusiera fin a la gran salida del novato de 25 años quien debutaba en Grandes Ligas.

Números de la actuación de Christian Scott

En definitiva Scott terminó teniendo una labor de 6.2 innigs en el montículo con los Mets en su debut en la Gran Carpa y un total de 94 pitcheos.

El joven lanzador derecho dejó efectividad de 1.35 con WHIP de 0.90 y apenas recibió cinco hits. Además ponchó a seis bateadores y solo dio un boleto.

author avatar
Alfredo Echenique
Licenciado en Comunicación social con 10 años de experiencia en coberturas periodísticas. Amante de los deportes y fanático de los Leones del Caracas.