Cincinnati Reds marca récord millonario con firma de Alfredo Duno

Venezuela marcó tendencia en este período de firmas internacionales de MLB al tener par de catchers en el Top 4. Cincinnati Reds decidió ir por ello, y acordó con el segundo receptor mejor calificado por MLB Pipeline en este 2023. Con esta firma del equipo de la División Central de la Liga Nacional, ha marcado un récord de franquicia para los Rojos de Cincinnati.

Cincinnati Reds acuerda contrato millonario con Alfredo Duno

Gran trabajo por parte de los scouts de los Cincinnati Reds en el período de firmas internacionales. Dado que se han podido hacer de los servicios del catcher Alfredo Duno, quien era el cuarto mejor prospecto de este 2023 y el segundo mejor catcher del conteo. Para esto, el equipo de los Rojos de Cincinnati tuvo que desembolsar poco más de $3,000,000 millones de dólares para quedarse con el oriundo de Miranda, Venezuela de apenas 17 años de edad. Con la cantidad invertida, marca récord para la franquicia en este tipo de firmas internacionales.

En el Scouting Report que utilizaron los Cincinnati Reds para firmarlo, hablan de la gran habilidad que tiene para batear Alfredo Duno. «Duno tiene la oportunidad de tener al menos tres herramientas por encima de la media: campo, brazo y potencia. A medida que se desarrolla y emerge como uno de los prospectos más interesantes de la clase. Corre bien para ser receptor y ya muestra una velocidad de bateo de élite. Existe la posibilidad de que tenga más potencia y se proyecta como un bateador promedio. Como la mayoría de los prospectos de su edad, Duno está trabajando en la mecánica de su swing y tiene algunas tendencias a golpear y fallar debido a su enfoque agresivo. Lo que hace bien es lanzar la pelota y golpearla con fuerza de forma constante», estipuló MLB Pipeline.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top