WBC: Pitcher mexicano no recibe permiso para jugar en Clásico Mundial

Pitcher mexicano no recibe permiso para representar a su selección en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2023. El lanzador recientemente firmó un contrato para jugar pelota en Japón. Segunda baja de la Selección Mexicana de Béisbol de cara a este magno evento, se une a Andrés Muñoz, de los Marineros de Seattle, quien se recupera de una lesión.

También te puede interesar: Mets de Nueva York consideran nombramiento de capitán

Mexicano no recibe permiso para jugar Clásico Mundial

Manny Bañuelos, pitcher de las Águilas de Rakuten, en Japón, no podrá ser tomado en cuenta para la rotación del mánager, Benjamín Gil. Para aclarar, esto debido a que su organización no otorgó permiso de ser considerado por la novena mexicana. El zurdo tiene experiencia en Grandes Ligas, durante el 2022 jugó con los Yankees de Nueva York y Piratas de Pittsburgh. Se desconoce motivo real de la decisión. Sin embargo se estipula que sea por buscarse un lugar en el equipo.

Son de las pocas noticias en las que un equipo le impide jugar a un pelotero en el Clásico Mundial. A reserva de una confirmación del gerente general, Rodrigo López, esta es la información al respecto con el mexicano. No obstante, la rotación de México va tomando forma con las confirmaciones de: José Urquidy, Julio Urías, Taijuan Walker y Patrick Sandoval.

Manny Bañuelos tenía la intención de representar a México en el Clásico Mundial, aquí te dejamos un entrevista realizada en este 2022.

Escrito por: Luis Gilbert López, Beat Writer de los Bombarderos del Bronx para Con Las Bases Llenas.

Twitter e Instagram: @LuisGilbertLop y @luisgilbert1998

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top