Según los expertos, especialistas y conocedores del béisbol, Clayton Kershaw de Los Dodgers de Los Ángeles, será el próximo Salón de la Fama de dicha organización. Ya con 32 años y quizás unos 3 o 5 por delante en las Grandes Ligas, y 5 años posteriores llegará con relativa facilidad a Cooperstown al que se le considera Sandy Koufax en la actualidad.
Debut de Kershaw:
Kershaw fue escogido por los Dodgers de Los Ángeles como la 7ma selección global en el Draff del 2006. Su debut en Grandes Ligas llegó el 25 de mayo de 2008, iniciando frente a los Cardenales de San Luis. En esa oportunidad lanzó 6 entradas, propinó 7 ponches y permitió dos carreras. Su primera victoria llegó el 27 de julio ante los Nacionales de Washington. Culminó su temporada de novato con marca de 5-5 y una efectividad de 4.26 en 22 juegos que trabajó.
Kersh, que hasta la temporada anterior del 2019 acumula 169 victorias, 74 derrotas, 2.08 de efectividad, 2,464 ponches, Whip de 1.01. Ha ganado 3 premios Cy Young, un guante de oro y un MVP. Clayton es el primer lanzador en la historia en ganar cuatro títulos consecutivos en efectividad.
Kershaw, el mejor lanzador zurdo:
Kershaw ha jugado en las Grandes Ligas desde 2008, el 2.39 de por vida (ERA) y 1.01 de (WHIP) son los más bajos entre los lanzadores abridores en la MLB y con un mínimo de 1,000 entradas lanzadas. En toda su carrera, el promedio de hits permitidos por cada nueve entradas lanzadas son de 6.64, es la segunda más baja en la historia de la MLB. Clayton ahora es considerado como el mejor lanzador zurdo de las Grandes Ligas.
Kershaw en el 2011, que fue una de sus mejores temporadas, terminó líder de la Liga Nacional con 21 victorias, 248 ponches y una efectividad de 2.28, ganando en esa temporada la Triple Corona, desde que Jake Peavy de los Padres de San Diego lo había logrado en el 2007. Kershaw lo logró y fue el primer Dodgers desde Sandy Koufax.
Su mayor cantidad de triunfos:
Esas 21 victorias de Kershaw fue la mayor cantidad para un Dodgers, desde que Orel Hershiser había ganado 23 la temporada de 1988. Y desde luego su efectividad fue la más baja con un 2.03 lograda por Hershiser en 1985. Sus ponches fueron la mayor cantidad para un Dodgers desde los 317 en 1966 propinados por Koufax.
Llegará a Cooperstown:
Para muchos expertos consideran que la mejor temporada de Clayton fue la del 2014 por su calidad de picheo. No obstante, se hacen otras valoraciones en post temporadas. Pero a pesar de todo y mucho de lo acumulado por Clayton Kershaw, tiene todo para alcanzar un espacio en Cooperstown y será el próximo Dodgers que lo logre.
———————
Escrito Por: Alfredo González | Nicaragua
Pueden seguirme en:
https://www.facebook.com/softbol.pinolero
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar