¿Se acabó el invierno en San Diego?

Padres de San Diego. La parte más seductora del invierno ha pasado, pero aún queda mucho frío por soportar. 80 días separan a la teoría de la práctica; Preller brilla en el primero de estos. Tras la confirmación de los contratos de Brent Honeywell y Adam Engel, ¿Qué sigue para los Padres de San Diego?

Bueno, ambiguamente… muchas cosas. 

Poco por perder, mucho por ganar… nulo riesgo. 

Forma más certera de describir la firma de Brent Honeywell. Una mística por descubrir, una rueda de la fortuna que debe ser trabajada. Trabajada por Ruben Niebla. Versada de las rehabilitaciones y la expropiación de destreza en los lanzadores. El coach de pitcheo mexico-americano tiene un emocionante reto en Brent; convertirlo en por lo menos el 50% de su versión prospecto. 

Los antecedentes son altamente positivos. Nick Martinez y Mike Clevinger fueron una bomba de tiempo perfectamente manipulada por Ruben. Si las cosas no surgen, 200 mil dólares sería el golpe de la derrota. No será un fracaso. Extraviar esa cantidad en MLB ya no es un fracaso.

Johnny Cueto y Pablo Lopez no ofrecen esta “dramita” en su carta. 

La quimera de una rotación hexagonal

Tarea más compleja de AJ Preller. Si Honeywell fue la última firma, este objetivo se borró del cuaderno. San Diego carece de “consumidores de innings”. Junto con Brett, Teherán, Lugo y Morejon no parecen cumplir esta tarea. 

Los Padres dependen del resurgimiento de Ryan Weathers o una firma millonaria más para continuar con la planeación rotacional en seis hombres. A corto plazo (Opening Day) no resulta probable que suceda. Pero existe un designio con viabilidad: un sexto puesto en la rotación para un “bullpen day”. 

La moneda resuelve (casi) todo. Cueto sigue disponible.

Inédito déficit de outfielders

4 infielders vs 8 infielders. El roster de 40 tiene un curioso maremagnum. Y si bien el dato es engañoso, pensando en que Fernando Tatís Jr. y Matthew Batten estarían más orientados a los jardines en 2023, existe un espacio de oportunidad. Las firmas con agentes libres aparentan haber culminado, pero un magno intercambio puede llegar. 

El principal y codiciado candidato sigue siendo el carismático Ha-Seong Kim. Sin embargo, los Padres pueden esperar el Clásico Mundial de Béisbol y jugar a la fortuna para subir su valor. Y acá es donde volvemos al segundo subtítulo; si la moneda se ha acabado, Pablo Lopez también está disponible. 

Escribir los últimos párrafos me dió el asombro sobre el agobio que representa el planear una temporada. Sobre todo porque al día de hoy, en la praxis no está nada en juego. El todo está hacia el futuro.

No existe una capacidad humana para evitar el miedo y menos la pregunta: ¿Y si las cosas no salieron como pensamos? ¿Y los tiempos no esperaron lo que hallamos? Culminamos con Nicki Nicole y Mon Laferte, deseándoles plenamente un emocionante inicio de 2023. 

Leer también:

-Eric Hosmer recibirá millones de dólares por parte de SD

-Brian Gonzalez llega a Padres

-Columna Julio Rangel

Escrito por: Julio Rangel
Sígueme en Twitter: julioranr
Te invito a que suscribas a nuestro canal en YouTube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol 

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube: Que pasa MLB

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top