¿Cómo puede ayudar el venezolano Pedro Ávila al bullpen de Guardians?

El lanzador derecho venezolano Pedro Ávila llegó a los Cleveland Guardians proveniente de los Padres de San Diego a cambio dinero en efectivo.

La adición de Pedro Ávila ayudará al bullpen de los Guardians que ha estado batallando con lesiones y la versatilidad del lanzador venezolano le da al equipo una profundidad necesaria.

El derecho comenzó la temporada con los Padres antes de ser asignado para designación el 12 de abril.

Y la campaña anterior de Major League Baseball, Pedro Ávila, de 27 años, desempeñó distintos roles la temporada pasada con los Padres. Tuvo marca de 2-2 con efectividad de 3.22 en 14 juegos en dos periodos con San Diego.

También te podría interesar: Xzavion Curry mostró todo su potencial en su prometedor estreno en MLB 2024

Pedro Ávila con alta efectividad en 2024

En la presente campaña de Grandes Ligas Pedro Ávila lanzó en cuatro juegos con los religiosos antes de mudarse a su nuevo equipo. Con los californianos dejó marca de nueve ponches en 8.0 entradas de labor.

Hasta el momento tiene una alta efectividad de 9.00 durante la temporada, pero su capacidad para ponchar es lo que más le interesa a su nuevo equipo. El venezolano entra en el roster, luego de una serie de movimientos dentro de la nómina del equipo.

A pesar del descontrol que ha exhibido últimamente, Ávila ponchado a casi una cuarta parte de sus oponentes en su carrera 11,7% y su velocidad de la bola rápida es más sólida que destacada (normalmente 93-94 millas por hora), pero es el cambio de velocidad el que hace más estragos y le da mejores dividendos.

Con los Guardians, Pedro Ávila deberá mantenerse en el equipo grande, pues el lanzador venezolano ya no tiene opciones, de lo contrario tendrá que pasarlo por waivers para poderlo enviar a las menores.

author avatar
Joiner Martinez
Comunicador Social, graduado de la Universidad del Zulia en Venezuela. Con más de 10 años de experiencia cubriendo eventos deportivos: en radio, televisión, prensa escrita y digital.