Con dos cuadrangulares, y el rescate de Escorcia, Caimanes regresó al triunfo

Caimanes superó en cerrado juego 5-4 q los Toros de Sincelejo la noche de este sábado en 3l estadio Édgar Rentería, para salir de un bache de dos derrotas seguidas y mantenerse en lo alto del tablero con récord de 17-10.

El juego ganado fue para Erasmo Pinales. La derrota la cargó Carlos Gómez. El juego salvado fue para el zurdo Kevin Escorcia. Un elevado de sacrificio de Guillermo Quintana al bosque izquierdo le dio la oportunidad de anotar desde la tercera base a Roger Caraballo, para que en la misma primera entrada, los Toros se pusieran en ventaja 1-0.

Adrián Valerio siguió castigando al abridor José Santamaría en la tercera entrada, cuando conectó un sencillo para traer el 2-0 en la pizarra. Caimanes puso en la cuarta entrada, sobre los envíos del relevista Benítez, los hombres para el empate en segunda y tercera, pero Gustavo Campero se ponchó dejando a los corredores a la espera de remolque.

Mira también: Vaqueros derrotó a Tigres y emparejó la serie en Montería

Fue el mismo Gustavo Campero quien defendió la diferencia en la quinta entrada, ante un triple contundente de Roger Caraballo a la derecha con un hombre en circulación, que se fue rápido a home, no contando con el buen brazo del jardinero y el relevo de Carlos Arroyo para tirar a la registradora y que el receptor Carlos Martínez matará al corredor en home.

La reacción de Caimanes llegó en la sexta entrada, cuando Leandro Emiliani llegó a enfrentarse a Benítez, con bases llenas y un out. El nativo de San Antero, hizo un siwng de buscando barda para conectar un terrible bambinazo que se llevó en claro el bosque derecho para poner arriba a los ‘saurios’ por 4-2. Fue el tercer cuadrangular de Emiliani en el campeonato, en un equipo que ya alcanzó 24 y que logra su sentido grand slam de la temporada.

Sin embargo, los Toros fabricaron dos más en complicidad con un relevo combinado de Luis Guzmán y Erasmo Pinales. El primero se fue dejando las bases llenas para que el segundo propiciara el descuento con un tiquete gratis. Luego con una roleta al campo corto, que no logra completar la doble matanza, el juego quedó 4-4. Fue ahí cuando Mauricio Ramos tomó la responsabilidad para ir a la caja de bateo y devolver la ventaja con un batazo por toda la pared derecha ante los envíos de Carlos Gómez para su cuarto cuadrangular del torneo, el 24 de Caimanes y la ventaja 5-4.

Mira también: Lucha en Liga Profesional de Béisbol Colombiano será entre tres franquicias

Pinales se montó en la lomita para ponerle el candado al partido, en la alta de la novena. Sin embargo, complicó sus posibilidades, al dar una base por bolas y pegar un pelotazo. Tuvo que salir. A su lugar llegó el zurdo Kevin Escorcia, quien ponchó a uno y con una roleta al campo corto, cerró el partido para su cuarto salvado del año.

Por Caimanes se destacó Mauricio Ramos, de 3-2, con un jonrón, una anotada y una empujada.
Leandro Emiliani, de 3-1, con un jonrón, una anotada y cuatro empujadas.
Carlos Martínez, de 4-3, con una anotada.
Caimanes tendrá acción este domingo, a las 4:00 de la tarde, cuando se mida como visitante a los Toros de Sincelejo, en el estadio Édgar Rentería.

Comunicado de prensa de Caimanes de Barranquilla

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare

Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top