En la actividad del béisbol de Taiwán, los Rakuten Monkeys lograron llevarse la victoria tras vencer 3-0 a Fubon Guardians. El lanzador norteamericano, Justin Nicolino, que debutó en la CPBL, tuvo una gran labor monticular.
Crónica del juego
El primer encuentro de la tercera semana de actividades en el béisbol de Taiwán, fue un auténtico duelo de pitcheo entre Justin Nicolino, lanzador de los Monkeys y Bryan Woodall, serpentinero de Fubon Guardians.
El marcador no se movió hasta la sexta entrada, cuando Rakuten logró anotar un par de carreras. El infielder, Kuo Yen-Wen, mandó la pelota a la calle con un pelotero en las almohadillas para adelantarse en la pizarra.
Después, en la parte alta del séptimo rollo, los Monkeys volvieron a hacerse presentes en el marcador. De nueva cuenta, Kuo Yen-Wen, impulsó una anotación más, ahora por conducto de un imparable.

En el noveno capítulo, luego de la gran labor monticular de Nicolino, Wang Yao-Lin, entró a colgar la última argolla del encuentro. El relevista que tuvo su primera oportunidad de salvamento, sacó de manera perfecta el inning y aseguró la victoria de Rakuten por pizarra de 3-0.
Los números finales del juego
El pitcher que se terminó llevando la victoria del juego fue Justin Nicolino (1-0, 0.00 ERA), el zurdo, en su primera aparición en el béisbol de Taiwán, lanzó una auténtica joya. Trabajó ocho entradas, solamente permitió dos imparables, recetó seis ‘chocolates’ y no recibió carreras.
Justin Nicolino (@J_Nicolino22) was absolutely sensational for the @RakutenMonkeys tonight, who take a 3-0 lead into the 9th against the @FubonGuardians.
8.0 IP, 2 H, 0 R, 0 ER, 2 BB, 6 K #CPBL??
— Dan Clark (@DanClarkSports) April 28, 2020
Mientras que, el serpentinero que terminó cargando con la derrota fue Bryan Woodall (0-2, 9.24 ERA). El norteamericano, a pesar de haber tenido una buena salida, permitió las primeras dos carreras de los Monkeys.
El salvamento fue para Wang Yao-Lin (1): en su primera oportunidad de cerrar un juego, el relevista lució. Sacó la novena entrada de forma perfecta, con dos ponches incluidos.
Con este resultado, Rakuten Monkeys logró su octavo triunfo de la temporada, consolidándose en lo más alto del standing general con un récord de 8-2. Mientras que, Fubon Guardians, se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones con una marca negativa de 4-7.
Escrito por: Erick Aguirre
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar