Corey Seager conectó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, y los Rangers de Texas obtuvieron su tercera victoria seguida al derrotar cuatro carreras por dos a Atléticos de Oakland.
Con el partido en contra 2×0, el dos veces Jugador Más Valioso de la Serie Mundial se enfrentaba al relevista y pitcher derrotado Lucas Erceg (1-1, 3.60). En cuenta de tres y dos, descifró un cambio y mandó la pelota 422 pies por el jardín central, trayendo al plato a Josh Smith y Leody Taveras.
El batazo tiró por tierra una gran labor del abridor de los A’s, Alex Wood (1-2, 5.30), quien se fue sin decisión tras lanzar pelota de dos hits en seis entradas completas; en las que ponchó a tres contrarios y regaló un pasaporte. Por su parte, Abraham Toro dio tres hits en cuatro turnos.
José Leclerc (3-2, 5.14) se llevó la victoria al retirar la séptima entrada, mientras que Kirby Yates (6) sacó los tres últimos outs para apuntarse el rescate.
Corey Seager impulsa a los Rangers
Con este triunfo, Texas se consolida como el líder el la División Oeste de la Liga Americana, al convertirse en el primer equipo dentro de la división en llegar a 20 triunfos (20-16): para mantener su ventaja de medio juego sobre Marineros de Seattle.
Los texanos se encuentran actualmente en un buen momento, ya que además tiene siete victorias en los últimos 10 encuentros, y no han perdido una serie desde el 25 de abril, justamente frente a Seattle.
No obstante, tienen en frente a unos Atléticos (17-19) que si bien tienen dos derrotas seguidas, no han perdido una serie desde la barrida que sufrieron ante Cleveland el 21 de abril. Gracias a ello, lograron afianzarse en el tercer puesto de la división concluído el primer mes de temporada.
Para el segundo encuentro de una serie de cuatro partidos, Oakland enviará a la lomita a Ross Stripling (1-5, 4.24); mientras que por Texas abrirá José Ureña (0-2. 4.35).
También puedes leer: Esteury Ruiz sufre un nuevo contratiempo con los A’s
Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas